Deportes
Miércoles 09 de Marzo de 2016

"Queremos hacer torneos más dinámicos"

Cambios en los torneos federales. El presidente del Consejo Federal, Pablo Toviggino, estuvo en nuestra provincia y explicó las modificaciones que pretenden realizar en los certámenes B y C.

El presidente del Consejo Federal, Pablo Toviggino, estuvo en nuestra provincia y se reunió con distintos actores locales y regionales para explicar los cambios que quieren llevar a cabo. Invitado por el presidente de la Liga Mendocina, Carlos Suraci, quien fue el anfitrión, Toviggino completó una cargada agenda desde la mañana hasta la noche.

Por la mañana se reunió con el ministro de Seguridad de la Provincia, Gianni Venier, y el subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta. Por la tarde, fue el turno de la prensa y en la noche estuvo con algunos presidentes de San Juan y San Luis, y la mayoría de los presidentes de nuestro fútbol vernáculo.

Toviggino explicó el proyecto de transformación de los torneos federales B y C que pretenden realizar. "Hemos empezado a trabajar en lo que se conoce como la redistribución de fondos y la recategorización de ligas, con la gran posibilidad de poder desarrollar lo que llamamos regionalización del fútbol y un proyecto que los incluya a todos. Hay que regionalizar cada uno de los torneos porque al final las instituciones quedan muy comprometidas económicamente y queremos con este proyecto traer un alivio económico", aseveró.

–¿Cómo será el nuevo formato de esta regionalización? 
–Queremos hacer un torneo más dinámico. Hoy el Federal C tiene 266 equipos para cuatro ascensos. La regionalización está basado en dividir el país en ocho regiones federales. En el marco del Federal B la posibilidad de que participen 16 clubes que jueguen adaptados a la necesidad de cada región, serán nuevamente divididos. Serán torneos más dinámicos y cortos con la posibilidad que cada liga del interior vuelvan a adquirir el protagonismo que perdieron, que estos clubes jueguen la mitad en su liga de origen y la otra mitad en los torneos. Los campeones que tendrán el Federal B, que serán ocho, jugarán un solo partido para un ascenso directo al Federal A y que a la vez tendrá cuatro ascensos y cuatro descensos. El Federal C habrán dos ascenso y dos descensos. 

–¿Cómo será la redistribución del dinero? 
–Puntualmente sobre el torneo Federal A tenemos una herramienta única; así como la B Metropolitana encontró la beta en la televisión y esto marca una diferencia abismal en lo que es el reparto del dinero. Tenemos que desarrollar un producto en el cual encontrar los réditos económicos.

Fuente: Diario UNO Mendoza

Comentarios