Más noticias
Domingo 13 de Noviembre de 2011

“Queremos la dirección de Ganadería en cuerpo y alma”

Frase de Miguel Santolín, presidente de la cámara de comercio, que tiene como destinatario al Gobernador electo. El sábado próximo la entidad festeja el 78° aniversario 

A un mes de asumir al frente de la cámara de comercio de Alvear, Miguel Ángel Santolín no se calla nada en el mano a mano. “Queremos recuperar la dirección de Ganadería en cuerpo y alma, que sea operativa nuevamente”, anticipó.

En las puertas del aniversario 78 de la institución, el flamante presidente tiene en mente caminar los dos años de mandato sin desprenderse de la tradición y los lineamientos que durante décadas ha seguido la entidad. Sin embargo el escribano y ganadero reconoció que hasta el 2013 piensa imprimirle un rasgo distintivo y dejar “la impronta del presidente”.

En este sentido junto con la designación de los presidentes de cada específica (comercio, industria, agricultura y ganadería), una de las primeras acciones que llevó adelante fue la de impulsar dos comisiones que estaban virtualmente paralizadas: el área de servicios y la específica vial (ver aparte).

El dirigente aseguró que durante su mandato la relación con los estamentos políticos será de diálogo pero recordó “llevemos bien no quiere decir que no vayamos a golpear la mesa cuando haya que hacerlo. Por ahora estamos a la expectativa de que tengamos una reunión con el gobernador electo”, indicó.

Para el presidente una de las misiones en lo inmediato es “recuperar la dirección de Ganadería, no solamente que sea un alveaerense el encargado de dirigirla sino que realmente la Dirección esté en cuerpo y alma porque hoy tenemos el cuerpo pero las decisiones se toman en Mendoza. Necesitamos que esa dirección vuelva a ser operativa en todo sentido desde el departamento.

En lo que respecta al sector agrícola, Santolín, consideró que es un combo explosivo “la baja rentabilidad”, con un dólar “totalmente planchado por el gobierno” y “la inflación”. “Es preocupante la situación, vamos a plantear a las autoridades la realidad de las economías regionales”, sentenció.

La Fiesta de la Ganadería, el emblema de la institución y el departamento, no estuvo ausente. En este sentido sostuvo que “últimamente se vio relegada por la coyuntura, el desafío es retomar el viejo espíritu y contar con los mejores exponentes”.

La impronta del presidente

“Cada específica tiene sus objetivos concretos que se plantean con los allegados al sector y aun los no asociados”, remarcó Santolín.

En el rubro servicios, desde la entidad pretende aunar esfuerzos “con el sector turístico, gastronómico y de prestaciones. Es una tarea de preparación para lo que va a ser el corredor bioceánico, tenemos que tener en cuenta que vamos a necesitar una logística e infraestructura a la altura de las circunstancias”, opinó.

En cuanto a los temas viales, consideró que “no solo vamos a tratar el aspecto de rutas y caminos sino también el desarrollo urbanístico del departamento ”, destacó Santolín.

Lo acompañarán en la gestión José Fernández en ganadería, Gustavo Martín por comercio, en Industria en ingeniero Ariel Romero, en agricultura Luis Escartín, al frente de servicios, Javier De Río y Carlos Hernández en la comisión vial.

Si bien no hay un ámbito específico, el titular de la cámara considera una cuestión estratégica, la educación.

“Alvear tiene que un polo educativo a través de Ugacoop y que el joven se quede en el departamento”., concluyó.

Galardones y festejos en el 78° aniversario

Como es habitual, la Cámara de comercio, industria, agricultura y ganadería festejará un nuevo aniversario con una gran cena de gala, en la que además será el momento propicio para hacer entrega de las distinciones a los empresarios del año, en los distintos rubros de la economía del departamento: comercio, industria, agricultura, ganadería, empresa de servicios, el joven emprendedor y el empresario del año .

La elecciones y los distinguidos se realiza en base a determinadas pautas. Se toma en cuenta la vocación para invertir y asumir riesgos, el espíritu de iniciativa, la calidad del servicio que presta, su responsabilidad social, estímulo al personal, participación gremial, empresarial y social y preservación del medio ambiente.

La continuidad de la entidad gremial empresaria representa para los alvearenses los sueños hechos realidad que emprendió un grupo de visionarios en 1933 encabezados por su primer presidente, Don Víctor Velazco.

La velada por los 78 años de permanencia ininterrupida de la entidad se desarrollará el sábado próximo en el salón Roberto Fernández del predio ferial que posee la cámara en ruta nacional 188 y calle 7.
 

Comentarios