Deportes
Jueves 27 de Octubre de 2011

“Queremos un cambio”, dijo Martín Guerrero

Así lo manifestó el presidente del club Cuadro Nacional, que estuvo presente en la polémica asamblea que se realizó en la AFA

El presidente de Cuadro Nacional, Martín Miguel Guerrero, estuvo presente en las elecciones de la Asociación del Fútbol Argentino apoyando a Daniel Vila. Realmente un escándalo histórico se vivió en la AFA, ya que en una misma jornada se eligieron dos presidentes.

Por un lado, 46 de los 49 clubes habilitados por estatuto para votar reeligieron al actual titular de la Asociación, Julio Humberto Grondona.

Por el otro lado, Daniel Vila, presidente de Independiente Rivadavia de Mendoza, recibió el apoyo de 66 clubes del interior, que no están habilitados según el estatuto de AFA pero fueron autorizados por la Justicia. Las entidades se sumaron a su proyecto en busca de un cambio en el fútbol argentino.

Guerrero, el único dirigente local que asistió a la asamblea, manifestó a UNO de San Rafael que “la idea parte por querer un cambio para el club; es necesario conseguir y avanzar en lo que es infraestructura y materiales para los jugadores, ya que carecemos de todo tipo de recursos”.

Además dijo que “me contacté con el doctor Vila y quise seguir adelante porque su propuesta resulta interesante para cualquier entidad del interior del país”, y añadió que “se cuestionó que fui en representación de la Liga y en realidad sólo representé a mi club”.

En lo que respecta a la situación del club, explicó que “hoy en día hay un recambio humano, están ingresando jugadores, hay un fuerte trabajo en inferiores por parte de la comisión directiva pero nos falta infraestructura, hace dos años que tenemos la misma indumentaria”.

Por último, el dirigente cuestionó que “a nivel local lo primero que deberíamos tener es un apoyo directo de la AFA”.

“Los clubes están cada vez más pobres –agregó–, ya que no se hace una distribución correcta de los ingresos de la AFA para todas las ligas por igual”, aclaró Guerrero.

Cabe recordar que desde el 2009 Martín ejerce su función como presidente de Cuadro Nacional, que milita en la Primera B del fútbol sanrafaelino. Un club humilde que apuesta a más y que con esfuerzo y a pulmón trabaja para el crecimiento de una entidad que brinda una fuerte contención a un nutrido grupo de chicos.

Seguramente su presencia en la AFA, intentando que mejore el pobre panorama del fútbol del interior, abrirá un debate el próximo martes en la reunión de la Liga Sanrafaelina, ya que varios consejeros se sintieron molestos.
 

Comentarios