Más noticias
Domingo 16 de Octubre de 2011

¿Querés reír un rato?, husmeá en el Campeonato Mundial de Lanzamiento de Huevos

Se realiza todos los años en Swaton, Inglaterra. De acuerdo con el sitio web de la Federación Mundial de Lanzamiento de Huevos, arrojarlos es una tradición local inspirada por hechos históricos que ocurrieron en el siglo XIV.

Campeonatos puede haber de las más variadas actividades… en una ciudad de Inglaterra el más popular es el de Lanzamiento de Huevos, que se realiza todos los años en Swaton.

De acuerdo con el sitio web de la Federación Mundial de Lanzamiento de Huevos, arrojarlos es una tradición local inspirada por hechos históricos que ocurrieron en el siglo XIV.

La cuestión es que hoy, el lanzamiento de huevos tiene su propia federación, creada en 2004, que tiene a cargo varios eventos, entre ellos romper huevos, tirarlos y organizar los campeonatos mundiales. Todos los años llegan a Swaton participantes desde todo el mundo para enfrentar desafíos como la Ruleta Rusa de Huevos, la Catapulta de Huevos, o la Carrera de Postas.

En el evento de lanzamiento de huevos, dos equipos tratan de que un integrante le tire un huevo a otro del equipo contrario desde la mayor distancia posible. Empiezan desde 10 metros y cada vez que aciertan un huevazo se van alejando más.

En el Tiro al Blanco con Huevos se coloca a un objetivo humano a un poco más de 7 metros de la línea de "tirada", y ahí comienzan a arrojarle huevos, otorgándose puntos extra por acertar en zonas específicas.

La Ruleta Rusa consiste en estrellarse huevos en la frente. Hay cinco huevos, cuatro duros y uno crudo. El primero que se parte el huevo crudo en la frente pierde.
 

Fuente: Diarioveloz.com

Comentarios