Deportes
Sábado 11 de Junio de 2016

"Quería jugar un poquito"

El capitán de la Selección argentina volvió a toda orquesta, con tres goles y una asistencia en apenas media hora de juego.

Tras quedar fuera del estreno de la Copa América Centenario ante Chile por la lesión padecida en el último amistoso ante Honduras, el capitán de la Selección argentina Lionel Messi volvió a toda orquesta, con tres goles y una asistencia en apenas media hora de juego.

La Pulga, con la humildad que lo caracteriza, sonrió cuando fue abordado por los periodistas todavía en el campo de juego y denotó toda su humildad en declaraciones a la televisación oficial.

"Estaba con dolor pero, por suerte, se me fue pasando. Ya estaba mejor para arrancar despacito y jugar un poquito", soltó Messi con su tradicional humildad.

Messi volvió a ser el centro de la escena de una Selección que, hasta su ingreso a los 60 minutos, había tenido un juego monótono y sin brillo.

Leo le dio el pasaje a cuartos de final al equipo de Geraro Martino clavando tres goles: el primero tras capitalizar un error en la salida de Panamá, el segundo con un exquisito tiro libre y el último tras control, gambeta y definición a un palo.

Pero, al parecer, la enorme actuación del 10 fue apenas un aperitivo de cara a lo que se le avecina a la Argentina, según sus declaraciones.

Como líder del grupo, Leo no escatimó en elogios para el resto del grupo, que sacó a relucir su chapa de candidato en el debut frente a Chile y ahora lo ratificó con esta goleada ante Panamá.

"Hubo un buen trabajo de todos. Enfrentamos a un rival muy duro y tenso, que no te dejaba jugar. Además, la cancha estaba alta y seca y eso ponía un ritmo lento. Ellos nos llegaron y se complicaba pero pudimos ganar para asegurarnos el primer puesto. Vamos en crecimiento y con tranquilidad", analizó.

Por último, tal como había expresado en su llegada al búnker de la Selección en Estados Unidos tras declarar ante la Justicia en España, Messi se esperanzó con poder cortar la sequía del equipo mayor.

"Ojalá sea nuestra Copa. Es lo que deseamos todos. Contra Chile, el equipo hizo un gran trabajo y un gran esfuerzo. Fue complicado por el rival y por ser el primer partido. Estamos muy bien y vamos creciendo", finalizó.

Comentarios