Política
Jueves 04 de Febrero de 2016

Quiebre del FPV: "Buscábamos un espacio de autocrítica que no se dio"

La frase es del diputado nacional por Mendoza Rubén Miranda. Los integrantes del nuevo bloque definieron su postura: "El Frente Para la Victoria tiene que actualizarse"

Los diputados Teresita Madera, por La Rioja, y Rubén Miranda, por Mendoza, son 2 de los 14 legisladores que rompieron este miércoles con el Frente Para la Victoria (FpV), conformando una nueva bancada que tendrá 18 integrantes.
Ambos coincidieron en que el nuevo bloque justicialista nació por una necesidad de "un espacio de mayor diálogo". Además, rechazaron el análisis de sus ex compañeros del FpV, al asegurar que tendrán un rol de oposición al Gobierno.
La diputada Teresita Madera, aclaró que la ruptura "no tiene el ánimo de ir contra nadie sino que buscamos un espacio para poder dialogar y plantear los requerimientos de nuestras provincias". Sobre el espacio que acaba de abandonar, opinó que "el FpV sirvió como herramienta electoral pero tiene que actualizarse. Hay que hacer una autocrítica porque el peronismo perdió a nivel nacional".
Luego, deslizó una crítica hacia el Frente para la Victoria: "En este nuevo bloque vamos a poder mirar para adelante".
El diputado Rubén Miranda agregó en declaraciones a TN que en el FpV buscaban "un espacio de autocrítica que no se dio". Además, justificó la decisión de apartarse al considerar que "no podemos pretender que las cosas cambien si se sigue haciendo siempre lo mismo".
Desde el FpV, acusaron a los legisladores del nuevo bloque justicialista de ser funcionales al macrismo para facilitar el quórum en Diputados. A propóstio, Miranda enfatizó: "Tendremos una firme convicción de ser oposición pero nuestra tarea es ser constructivos, proponiendo cosas porque queremos que al país le vaya bien. En ningún momento se planteó ser funcionales al macrismo". En esa línea, anticipó que el nuevo espacio observa "con preocupación algunas medidas de este gobierno".
Finalmente, en alusión a esas versiones, Madera subrayó: "Vamos a ser funcionales a la gente, siendo una oposición responsable que ayude a gobernar. Queremos fortalecernos como partido justicialista para poder volver".

Comentarios