Espectáculos
Miércoles 19 de Octubre de 2011

¿Quién es este nene?

¿Te das cuenta quién es este chico? Se trata de Robert Downey Jr., quien debutó a la tierna edad de cinco años en la película Pound (1970) y apenas alcanzaba un metro de estatura. Debutó en la gran pantalla ladrando ya que su padre, director de la cinta, quería que emulara a un perro.

Robert tardó doce años en decantarse por el séptimo arte. Su primera toma de contacto fue alabada, pero sus progenitores lo obligaron a terminar sus estudios secundarios. A los 17 años aterrizó en Nueva York y trabajó de lo que podía para poder sobrevivir.

Luego llegarían sus primeras producciones teatrales. Pero su consagración vino en 1985, de la mano del programa Saturday Night Live, donde encarnó durante 18 episodios a personajes bastante diferentes.

Su primer trabajo reconocido fue Chaplin, por el que obtuvo una nominación al Oscar en 1992. Pero los noventa dinamitaron su meteórica carrera. Sus adicciones y sus problemas con la ley fueron escollos difíciles de salvar.

Afortunadamente, el nuevo milenio le permitió resurgir de sus cenizas. En 2000 ganó un Globo de Oro como mejor actor de reparto gracias a la serie 'Ally McBeal. En 2010 se destacó como actor de comedia en Sherlock Holmes. Y a estos reconocimientos hay que sumar su nominación al Oscar y al BAFTA por Tropic Thunder.

 

Comentarios