Deportes
Domingo 24 de Abril de 2016

¿Quién la tiene más difícil? Lo que le queda al Tomba y al Ciclón

Sólo restan cuatro partidos para el final de la fase de grupos del torneo de Primera. Godoy Cruz y San Lorenzo comparten la punta de la zona 1.

Godoy Cruz hizo los deberes en casa y le ganó un duro partido a San Martín de San Juan en la fecha de los clásicos, lo que le permitió seguir en lo más alto de la zona 1 en el torneo de Primera.
Por su parte, San Lorenzo también sumó de a tres y quedó con la misma cantidad de puntos que el Expreso, 24. Con el empate de Arsenal, el Ciclón es el rival directo más fuerte del Tomba en la recta final.
El conjunto que dirige Sebastián Méndez está estadísticamente primero, gracias a la diferencia de gol (+10) que lo coloca por sobre los de Boedo (+3).
Sin dudas que muchos aún pensarán en Godoy Cruz como un “equipo del interior”, pero a esta altura del campeonato está claro que es uno de los candidatos a dar pelea hasta el último partido.
Al Tomba le quedan tres encuentros “accesibles” y un cierre dificilísimo. Si bien Arsenal es un competidor directo, el Expreso será local y tiene herramientas más que suficientes para ganarle.
Una fecha más tarde, el conjunto bodeguero deberá viajar a Buenos Aires para enfrentar a Quilmes en el Centenario. El Cervecero es uno de los peores equipos del certamen y está en el fondo de la tabla.
Belgrano en el Malvinas para la 15ta. y penúltima jornada y otra vez el clásico, pero esta vez en San Juan. Será vital para las aspiraciones del Tomba llegar a la última instancia dependiendo de sí mismo.
Distinta es la realidad del Cuervo: se le vienen dos duros desafíos y un cierre “aceptable”. Los de Guede visitan a Independiente en la 13ra. fecha y reciben a River el fin de semana siguiente.
Para concluir la primera fase del certamen enfrentarán a los golpeados Colón y Banfield, este último en el Nuevo Gasómetro.
Más allá de las especulaciones, el único objetivo de Godoy Cruz será ganar. El resto lo dirá el destino.
 

Comentarios