Mundo
Martes 08 de Diciembre de 2015

Quiénes son los candidatos a “Persona del Año” de Time

Hay ocho nominados. Y sólo uno será elegido este miércoles. Mirá quiénes son.

Los editores de la revista Time elaboraron una lista (provocadora, polémica y ecléctica) con los candidatos para este año de “persona del año”. Se trata de ocho nominados y que, en orden alfabético, son:
Abu Bakr Al-Baghdadi, el líder del ISIS, que ha inspirado a sus seguidores a pelear tanto en Irak y Siria como en otros países, como Túnez y Francia. 
Los activistas de “Black Lives Matter”, quienes han protestado para denunciar las inequidades que sufren los “afroamericanos” en EE.UU.
Caitlyn Jenner, cuyo cambio de sexo causó un debate sobre la identidad de género y cuestiones sobre identidad e igualdad para la comunidad homosexual.
Travis Kalanick, quien como CEO de Uber logró que su polémica compañía de “taxis privados” quedara valuada en 70 mil millones de dólares.
Angela Merkel, quien como canciller alemana quedó en el centro de las noticias este año, tanto por la debacle económica en la Eurozona como por la crisis de los refugiados.
Vladimir Putin, quien como presidente de Rusia ha desafiado las sanciones de Occidente por su actividad en Ucrania hasta jugar un papel crítico en la guerra contra el ISIS.
Hassan Rouhani, el presidente iraní que busca sacar a su país de la lista de estados paria y reparar la economía arruinada por las sanciones internacionales al alcanzar un acuerdo nuclear con Occidente. 
Donald Trump, dueño de una retórica populista que lo ha convertido en el principal candidato en la carrera republicana por la Casa Blanca. 
Solo uno de ellos será la persona del año y tapa de la revista Time, este miércoles. 
 

Comentarios