Deportes
Lunes 27 de Abril de 2015

Quiere ser un "Titán"

Gran desafío. El alvearense Ignacio Gili participará en el denominado "Dakar" del mountain bike que se disputará desde hoy en Marruecos. Serán seis intensos días de competencia.

A partir de hoy en Marruecos comenzará la décima edición de la Titan Desert de mountain bike. Competencia conocida como el Dakar del ciclismo de montaña, que tendrá a 600 participantes, entre ellos el alvearense Ignacio Gili.
“Hace dos años me comentaron acerca de la carrera, la busqué por Internet y la verdad que me gustó. Soy un corredor de ruta y uno está acostumbrado a las carreras de varios días, me interesó por ese lado y después me encontré con que participan corredores como Roberto Heras, ciclistas que hicieron las grandes vueltas y me interesó más todavía”, comentó el Chueco.
Preparación
Intensa y con muchas horas arriba de la bici fue la puesta a punto del destacado pedalista, que al respecto explicó: "realmente hemos trabajado y entrenado muy duro, llevamos siete meses de preparación".
Y agregó: "Hubo días de cinco o seis horas y otros de hasta nueve, ya que había que acostumbrarse a la cantidad de horas que podría demandar una etapa. Tuve que acostumbrarme a comer arriba de la bici porque al ser etapas de varias horas es necesario ingerir alimentos sólidos, entre muchos otros detalles".
Objetivo
Sobre este aspecto, Ignacio puntualizó: "La idea es estar entre los cinco mejores de la categoría y cerca de los 25 o 30 mejores de la general".
La Titan Desert by Garmin 2015 se iniciará este lunes en la ciudad de Boumalne Dades y finalizará el 2 de mayo.
Será una carrera de seis días, donde se utiliza GPS, con distancias  que casi todos los días rondan los 100 kilómetros. Desde la tercera etapa la competencia tendrá al desierto como escenario.
Un desafío complejo para el único  mendocino y uno de los tres argentinos que estarán presentes.

Comentarios