Zona sur
Sábado 21 de Mayo de 2016

Quieren atraer a docentes de todo el país a General Alvear

El Congreso de Educación que organiza la comuna tendrá disertantes de relieve internacional. El desarrollo evolutivo integral del niño desde los 45 días hasta los 10 años, será la temática.

El desarrollo evolutivo integral del niño desde los 45 días hasta los 10 años, será la temática que abordará el Congreso de Educación que realiza cada desde hace 12 años la comuna alvearense.
Además de convocar a especialistas de relieve internacional, en esta oportunidad buscan que el congreso educativo se proyecte más allá de las fronteras de Mendoza y logre captar la atención de docentes de todo el país.
“A través del congreso queremos que el departamento se presente al país, estamos trabajando con una red de contactos para que se acerquen docentes de todas las provincias y aprovechando el congreso podamos mostrar nuestra cultura y también los atractivos turísticos”, dijo Norma Ruiz, directora de Educación de la comuna.
El encuentro que está previsto para el viernes 5 y sábado 6 de agosto en el polideportivo cubierto de Alvear estará enfocado netamente en la primera infancia.
Disertantes de la talla de Abel Albino para ahondar sobre la problemática de la desnutrición infantil y la vulnerabilidad a futuro que genera en la persona que desde chico no esté bien alimentado, el respeto por desarrollo evolutivo del niño con la experta en psicomotricidad Noemí Beneito y la teoría llevada a la práctica con Lucía Vera como tallerista, la atención temprana y el valor de la música, serán algunos de los ejes sobre los cuales versará el congreso.
Como todos los años, el encuentro educativo contará con puntaje otorgado por la Dirección General de Escuelas. El costo de inscripción es de $250 y dentro de ese valor está incluida una cena de recepción para los docentes que también contará con espectáculo artístico. 

Comentarios