Más noticias
Domingo 18 de Septiembre de 2011

Quieren desarrollar "la máquina de los sueños" y los eligieron para Tecnópolis

Tal como publicó UNO San Rafael en su versión de papel del domingo pasado, dos alvearenses participarán de la mega feria de tecnología del 13 al 16 de octubre con "La maquina de los sueños" y "los anteojos de Dios".

Diego Parente (42), licenciado en Psicología, y su esposa, Pamela Sosa (27), licenciada en Administración de Empresas, convirtieron el mundo de los sueños en ciencia y realidad. La feliz pareja estará en octubre en Tecnópolis luego de pasar el filtro del concurso Innovar 2010.

El jurado aceptó la teoría de la “máquina de los sueños” y “los anteojos de Dios” de entre 3.800 proyectos y les dio el pasaje que los puede catapultar a lo más alto.

“Nuestro sueño es encontrar a alguien que nos patrocine para desarrollar la máquina”, dijeron.

Ambos proyectos están orientados a fines curativos. Con la máquina de los sueños se busca inducir fantasías para el tratamiento de distintas patologías, como puede ser una terrible angustia.

“Los problemas de la vida se trasladan al mundo de los sueños con un determinado lenguaje. La pérdida de un ser querido se puede representar en el sueño con un tumor. Lo que se hace es inducir una fantasía en la que se elimina el problema, ejemplo se opera el tumor. Al despertar la persona se siente mejor para enfrentarse a la realidad”, describió Parente.

Los anteojos proyectan imágenes holográficas (información) que la mente incorpora al instante.
 

Comentarios