San Rafael
Miércoles 02 de Marzo de 2016

Quieren dotar de más radares y alcoholímetros a la Policía Vial

Es para poder hacer más controles de velocidad y de alcoholemia. También quieren incorporar decibelímetros.

La falta de equipamiento para controles es un problema que tiene la Policía Vial del Sur, que actualmente trabaja sin su único radar y sólo cuenta con un alcoholímetro, como indicó UNO San Rafael la semana pasada.
El comisario Gabriel Pereyra, jefe de la Policía Vial de la provincia, informó en su reciente paso por el departamento que los cincos radares que tiene la provincia se enviaron para la homologación que se debe realizar en forma periódica. 
Explicó que se le hace esta calibración para “poder determinar si el radar está en condiciones” y que no pueda ser cuestionado cuando un infractor apele una multa. 
De todos modos, adelantó que “se van a incorporar nuevos radares al sur y a toda la provincia, todo depende de los recursos de la provincia”, por lo que no arriesgó un plazo.
También se prevén incorporar “más alcoholímetros y decibelímetros para controlar la contaminación sonora”.
Estas adquisiciones se harán en el marco de la Ley de Emergencia en Seguridad que este martes se le dio sanción definitiva en el Senado provincial.
Esta norma facilitará la compra de todo tipo de equipamiento policial y mejoras en dependencias policiales y carcelarias.
Por José Luis Salas
unosanrafael2012@gmail.com

Comentarios