Deportes
Domingo 14 de Agosto de 2016

Quieren hacer historia

Juntos a la par. Deportivo Argentino y Huracán comenzarán a participar del “Clausura” mendocino de básquetbol de primera división. Ambos equipos intentarán ser protagonistas

El torneo “Clausura” mendocino de básquetbol de primera división tendrá entre sus protagonistas a dos equipos de San Rafael. Se trata de Deportivo Argentino y Huracán, que luego de algunas temporadas se verán las caras nuevamente en el certamen capitalino de ascenso.
Panorama albiceleste
Tras un gran primer semestre donde se clasificó a los play off, Deportivo Argentino afrontará un nuevo torneo en la A2.
Para afrontar la competición el plantel de la Academia realizó una intensa pretemporada.
“No creíamos que el receso sería tan extenso ya que hemos estado casi dos meses sin jugar. De todos modos hicimos una muy buena pretemporada, también jugamos algunos partidos amistosos con resultados positivos en todos los casos”, destacó el entrenador Jorge Altamiranda, que agregó: “Estamos en un buen nivel pero nos falta, de todos modos tengo fe que podemos hacer un buen torneo”.
En cuanto a las metas para la segunda parte del año, el entrenador académico expresó: “El objetivo es subir un poco más. Jugamos muy bien el torneo pasado, estuvimos muy cerca, tuvimos poca diferencia con el equipo que salió campeón”.
Clásico
En la tercera fecha Deportivo recibirá a Huracán y al respecto el DT comentó: “Es algo lindo siempre y cuando sea todo sano, que quede dentro de la cancha. Esa rivalidad esta buenísima porque los chicos se incentivan aún más y además atrae a la gente que es lo que necesitamos”.
Por último el entrenador dejó un mensaje al pueblo celeste y blanco: “Quiero que sepan que tengo mucha fe en el equipo, que vamos a dejar todo para estar figurando en los primeros planos, no sé si vamos a ascender pero queremos ser protagonistas”.
Con un plantel juvenil (con cierta experiencia dentro de la categoría) y algunos experimentados que marcan la diferencia, Deportivo intentará luchar dentro del lote de punta.
Luego de consagrarse campeón de la A3, Huracán será el otro representante de San Rafael en la segunda categoría de ascenso.
A cargo del equipo azuloro continuará Alejo Carrión, que explicó cómo fue la puesta a punto para el Clausura. “Hemos demorado bastante el inicio de la pretemporada. El haber ascendido implicó un esfuerzo físico y un importante desgaste mental. Optamos por recuperar jugadores y rearmar las cosas. Por eso la preparación no ha sido tan larga”.
Refuerzos
Cuatro caras nuevas tendrá el Globo en el segundo semestre del año, ellos son: Lucas Meschini, Sebastián  González, Jonathan Romero (los tres de UTN) y Federico Espinach.
“Realmente la dirigencia hizo un gran esfuerzo para sumar tres jugadores tan importantes, los mejores dentro del mercado local. En el caso de Federico es un amigo que espero aporte toda su experiencia dentro del grupo”.
En cuanto al objetivo que se han planteado, Carrión subrayó: “Queremos estar entre los cuatro primeros y dar pelea. Creo que tenemos equipo para eso, con los jugadores que se sumaron más el plantel que se mantuvo y la actitud ganadora podemos dar la sorpresa”.
Mensaje
El director técnico también se refirió al rol que cumplió el público.
“Jugar partidos decisivos con tanta gente es muy importante y se vio reflejado en el resultado final. La gente dio vuelta el estado de ánimo de los jugadores. Ojalá  se repita en el Clausura”.
Superclásico
En la tercera fecha del “Clausura”, Deportivo Argentino enfrentará a Huracán. Mientras que en la décima jornada el Derby se jugará en cancha del Globo.
Rivales
Además de los conjuntos sanrafaelinos, el resto de los equipos que competirán son: Andes Talleres, Israelita Macabi, Leonardo Murialdo, Obras, Petroleros y San Martín.

Diego Figueroa
dfigueroa@diariouno.net.ar

Comentarios