Zona sur
Sábado 09 de Abril de 2016

Quieren instalar la "heladera social" en Alvear

El proyecto apunta a invitar a los comerciantes a que se sumen a la iniciativa solidaria. 

Mantener comida del día que por lo general desechan los restaurantes, alimentos pronto a vencerse que los grandes supermercados tiene la obligación de retirar de las góndolas y tantos otros que por lo general tienen como destino la basura, la heladera social puede hacer que en vez del bote de basura, lleguen a manos de los más necesitados.
La iniciativa que surgió en Tucumán y ya se instaló en 21 provincias incluyendo Mendoza, fue propuesta para que también se lleve a cabo en General Alvear.
El concejal del PRO, Sebastián Martínez Barón, elaboró un proyecto para que los comerciantes se sumen a la iniciativa solidaria.
“Tanto restaurantes como los locales que expenden comidas en su mayoría descartan los excedentes, sea comida fresca, como en su caso, bebidas o lácteos a vencer, lo que es una aberración habiendo gente que pasa hambre y sobre todo niños”, subrayó el edil.
En el proyecto de resolución que debe analizar el Concejo, el concejal macrista pretende que “los locales comerciales que expendan comidas y bebidas en el departamento instalen, ya sea en el interior o exterior, una heladera que se identifique como 'heladera social' y se dispongan alimentos aptos para el consumo y que por alguna razón no pueden ser comercializados como fallas de envasado, fecha de vencimiento próxima, entre otras causas”.
Dentro del articulado también se propone distinguir con menciones u honores a los comerciantes que se hagan eco de la noble iniciativa.

Comentarios