Deportes
Domingo 06 de Marzo de 2016

Racing, con cambios obligados, visita a Unión

El equipo de Avellaneda juega frente al conjunto santafesino, desde las 21.30, en uno de los partidos a desarrollarse este domingo por la sexta fecha de Primera.

El partido, por la Zona 2, se jugará desde las 21.30 en el estadio 15 de Abril", en la capital santafesina, con el arbitraje de Federico Beligoy y televisado por El Trece.
Racing, que el pasado jueves empató con Boca en La Bombonera por el Grupo 3 de la Copa Libertadores, comienza a pagar el precio de la doble competencia al notar que la lista de lesionados se engrosa y que algunos jugadores necesitan descanso con vistas al profuso calendario que se avecina.
Entre los lesionados en el plantel que conduce Facundo Sava sobresalen Luciano Lollo, quien estará inactivo alrededor de seis semanas por una fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo, agregándose por diferentes molestias musculares Gustavo Bou, Luciano Grimi, Francisco Cerro, Oscar Romeo, Marcos Acuña e Iván Pillud.
Ante esta realidad, Sava apelará a varios suplentes de probada jerarquía. pero que usualmente no juegan en la formación base y que carecen del funcionamiento adecuado que debe poseer un equipo consolidado tácticamente.
La 'Academia', que en la fecha pasada logró ante Boca de local el primer triunfo en el certamen, suma sólo cinco unidades y las chances de intentar llegar a la final (debería ganar la zona) y avanzar a la Libertadores 2017 (tiene que se segundo en la zona) son muy remotas.
Enfrente estará Unión, con seis unidades, y 16to. en la tabla de promedios. Precisamente el engordar el promedio es la premisa para el equipo que dirige Leonardo Madelón, ya que no hay que pasar por alto que en la temporada 2016/2017 serán cuatro los equipos que descenderán y no habrá margen para serie negativas.
Hoy, con tres fechas sin triunfos, la ocasión es más que propicia para vencer a un 'grande' como Racing, que llega dando claras ventajas en la formación debido a las ausencias, y sumar, que es el verbo que más desea conjugar la gente de Unión.
Madelón presenta una duda en la ofensiva debido a que Claudio Riaño sufre una molestia muscular. Si el ex delantero de Boca e Independiente no está recuperado su lugar lo ocuparía el uruguayo Julio Rodríguez.
El historial evidencia que Unión siempre le costó mucho a Racing, puesto que tras 53 cotejos el equipo de Avelleneda lo supera por 17 triunfos contra 14 y 22 empates.
Probables formaciones:
Unión:
Nereo Fernández; Emanuel Britez, Santiago Zurbriggen, Emir Faccioli y Bruno Pittón; Mauricio Martínez, Nelson Acevedo y Diego Villar; Lucas Gamba, Claudio Riaño o Julio Rodríguez e Ignacio Malcorra. DT: Leonardo Madelón.
Racing Club: Sebastián Saja; Gonzalo Díaz, Sergio Vitor, Nicolás Sánchez y Germán Voboril; Rodrigo De Paul, Vismara, Luciano Aued y Washington Camacho; Diego Milito y Lisandro López. DT: Facundo Sava.
Cancha: Unión.
Arbitro: Federico Beligoy.
Horario: 21.30.

Comentarios