Deportes
Lunes 31 de Octubre de 2011

Racing empató ante Estudiantes y quedó fuera de la lucha por el título

En su visita al estadio de Quilmes, donde hace de local el Pincha, el equipo que dirige Diego Simeone no pudo con su alicaído rival, por la 13ª fecha del torneo Apertura 2011. Síntesis y video.

Aunque jugó una hora con ventaja numérica, Racing no pudo doblegar a Estudiantes, de hecho empató 0 a 0 y quedó más lejos de la punta, en un encuentro válido por la decimotercera fecha del torneo Apertura de fútbol jugado esta noche en la cancha de Quilmes.

Este resultado dejó a Racing en el tercer puesto, aunque a diez puntos de Boca, el cómodo líder del certamen, cuando faltan seis fechas para el final.

Además, fue el quinto empate consecutivo del equipo de Avellaneda, que sin embargo es uno de los invictos del torneo junto al puntero.

De todas formas, Racing volvió a mostrarse como un equipo liviano, sin peso ofensivo, ni siquiera cuando su rival se quedó con diez hombres.

Y mientras estuvieron once contra once, Estudiantes jugó mejor, hasta creó las situaciones más claras.

La primera de ellas con un remate alto de Ré, y después con algunas aproximaciones, mientras que Racing sufría porque el colombiano Gutiérrez estaba aislado.

Hasta que sobre la media hora, Braña tuvo un cruce con Gutiérrez, le pisó la espalda y vio la tarjeta roja.

Entonces, Estudiantes -que tenía controlado el partido- se vio perjudicado y Racing, tibiamente, se fue soltando en busca de una victoria que lo mantuviera con chances.

De todas maneras, el elenco platense estuvo a punto de abrir el marcador cuando ya estaba en ventaja, y con un tiro libre de Ré que se estrelló en el horizontal.

Más obligado, Racing cambió la actitud en la segunda parte, insinuó con un remate de Licht, pero nada más. Mucho fervor y pocas ideas.

Enseguida, Estudiantes pudo equilibrar el trámite con algunos chispazos de Verón, quien a pesar de sus problemas físicos intentó asumir el liderazgo de su equipo.

Precisamente, un tiro de Verón desde afuera puso en aprietos a Saja, en medio de la desesperación del visitante, que veía como se consumían los minutos y no podía vulnerar a un oponente diezmado.

Recién en el final Racing tuvo dos situaciones claras, ambas desperdiciadas por Teo Gutiérrez: primero con un cabezazo que se fue desviados, después con un remate que le tapó Albil.

La síntesis

Comentarios