Deportes
Domingo 02 de Agosto de 2015

Racing intentará recomponer su imagen ante Belgrano

En un partido válido por la 19na. fecha del torneo de Primera División, la Academia recibirá al Pirata en Avellaneda. Desde las 16, televisa América.

Racing, que viene de perder ante Quilmes y está lejos del nivel que lo llevó a ser el vigente campeón del fútbol argentino, será local ante el complicado Belgrano de Córdoba en uno de los cinco partidos que se desarrollarán hoy por la 19na. fecha del Campeonato de Primera División.
El encuentro se jugará en el estadio Presidente Perón, en la ciudad de Avellaneda, desde las 16, con el arbitraje de Néstor Pitana y televisado por América.
En el historial, luego de 33 partidos, Racing ejerce una superioridad de 12 triunfos contra seis, habiéndose registrado 15 igualdades.
Boca y San Lorenzo suman 40 unidades, los siguen River con 37, Rosario Central con 36 y Racing y Belgrano reúnen 33 puntos, en una posición que hoy les permitiría ingresar a la Liguilla que dará un cupo para la Copa Libertadores 2016.
Racing no reanudó nada bien el certamen luego de la Copa América, con tres puntos logrados sobre nueve, con derrotas ante Newell's y Quilmes y un triunfo ante Sarmiento de local, en donde suma ocho éxitos consecutivos.
En el bajón de Racing también tiene incidencia una cierta confusión que generó el cambio de táctica que intentó implementar su DT Diego Cocca, por ejemplo ante Quilmes con un 4-3-1-2 jugando con tres "5" (Francisco Cerro, Luciano Aued y Nelson Acevedo).
Cocca volverá a las fuentes y apostará al 4-4-2, con la salida de Nelson Acevedo y el ingreso de Marcos Acuña, generando juego por la derecha.
Otros puntos flojos de esta actualidad 'académica' son la falta de gol de Gustavo Bou, quien no convierte hace tres fechas y que fue factor de desequilibrio en el equipo campeón con sus tantos.
Además, se notan el pobre rendimiento en la zaga central de Luciano Lollo y la prolongada ausencia del lesionado mediocampista Ezequiel Videla.
Belgrano, con Ricardo Zielinski como entrenador, está en una expectante posición pero viene de perder ante Boca en Córdoba y sentirá la ausencia del talentoso Lucas Zelarrayán, afectado de una tendinitis rotuliana en la rodilla izquierda y que será reemplazado por Jorge Velázquez.
Pero Belgrano no es sólo Zelarrayán, tiene un veterano y confiable arquero como Juan Carlos Olave, el duro central Claudio 'Chiqui' Pérez, en la zona media cuenta con Guillermo Farré y Sebastián Prediger y un delantero muy efectivo como Fernando Márquez.
En Racing, Cocca podrá contar con el regreso de Leandro Grimi marcando punta izquierda por Germán Voboril, mientras que seguirá en el sector derecho de la defensa Gastón Díaz ya que Iván Pillud aún no está en su mejor forma.

Probables formaciones:
Racing Club: Sebastián Saja; Gastón Díaz, Luciano Lollo, Nicolás Sánchez y Leandro Grimi; Marcos Acuña, Francisco Cerro, Luciano Aued y Washington Camacho; Diego Milito y Gustavo Bou. DT: Diego Cocca.
Belgrano: Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Claudio Pérez, Cristian Lema y Federico Alvarez; Lucas Parodi, Guillermo Farré, Sebastián Prediger y Jorge Velázquez; Fernando Márquez y Mauro Obolo. DT: Ricardo Zielinski.
Estadio: Racing.
Árbitro: Néstor Pitana.
Hora de inicio: 16.
Televisa: América.

Comentarios