Deportes
Domingo 07 de Febrero de 2016

Racing, con la vuelta de De Paul, debuta con el el ascendido Decano

El encuentro entre la Academia y Atlético Tucumán, correspondiente a la Zona 2, se llevará a cabo en la capital tucumana, a partir de las 21.15.

Racing Club con la vuelta del recién llegado Rodrigo De Paul y un equipo con mayoría de suplentes por su próximo compromiso por la Copa Liberadores, debutará este domingo en el Campeonato de Primera Divisióncuando se mida en condición de visitante ante el ascendido Atlético Tucumán.

El encuentro, correspondiente a la Zona 2, se llevará a cabo en el estadio Monumental José Fierro, en la capital tucumana, a partir de las 21.15, con el arbitraje de Silvio Trucco y televisación de Canal Siete Mendoza.

Racing, uno de los cinco grandes del fútbol argentino, en cada inicio de certamen tiene el compromiso de dar batalla por el título, pero para este debut no pondrá lo mejor que tiene disponible porque ahora su principal objetivo pasa por ingresar a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

En ese contexto, la Academia viene de conseguir un valioso empate en condición de visitante ante Puebla de México por 2-2 el miércoles pasado y justamente el próximo miércoles disputará la revancha de la primera fase del certamen más importante del continente.

En caso de salir victorioso, Racing accederá al Grupo 3 en el que esperan Boca Juniors, Deportivo Cali de Colombia y Bolívar de Bolivia, y por tal motivo, el entrenador Facundo Sava decidió resguardar a la mayoría de sus figuras para el compromiso copero.

Enfrente estará Atlético Tucumán, campeón del pasado certamen de la Primera B Nacional y que alentado por una multitud intentará iniciar con buen pie su vuelta a la máxima categoría después de la fallida experiencia en la temporada 2009/2010 cuando tuvo un fugaz paso al descender al finalizar el torneo.

La misión tiene como líder futbolístico a Luis Pulguita Rodríguez, el único sobreviviente del equipo que jugó en Primera hace seis años, mientras que la conducción del grupo está a cargo de Juan Manuel Azconzábal, quien ya que fue campeón de la B Nacional como futbolista (en 2009) y como entrenador (en 2015).

"Jugar en Primera es un desafío que vine a buscar cuando asumí en Atlético a fines de 2014. Ahora este torneo es menos del 40 por ciento de lo que fue el de la B Nacional ya que nos costó 41 partidos lograr el ascenso y ahora en 16 lo tenemos que revalidar contra rivales de mayor jerarquía", enfatizó el DT.

En cuanto a los probables equipos para mañana, Racing propondrá el debut de Rodrigo De Paul, jugador nacido en las inferiores de club y que llegó a préstamo por seis meses desde Valencia de España. El talentoso mediocampista arribó el viernes y ya fue incluido en la delegación para viajar a Tucumán.

Además, en esta formación alternativa sobresale la presencia del arquero Sebastián Saja, el paraguayo Oscar Romero, y el colombiano Roger Martínez, quien regresó de su préstamo en Aldosivi de Mar del Plata, entre otros.

Por el lado de Atlético, el técnico le pidió a los dirigentes que conservaran la base del plantel campeón de la B Nacional y sumó diez refuerzos, aunque a simple vista la falta de experiencia en Primera División será el principal déficit del equipo.
"Salvo Cristian (Lucchetti) y Leandro (González), el resto del grupo tuvo presentaciones esporádicas en Primera en algunos casos y nula experiencia en otros", señaló el Vasco, quien de todos modos confía en sus jugadores porque, asegura, "tienen la chance de demostrar que son de elite". 

Esta noche sólo tres refuerzos, el paraguayo Enrique Meza Britez en la defensa, el volante central Nery Leyes y el goleador de la última temporada en la B Nacional, Fernando Zampedri, integrarán la formación titular cuya principal estructura estará conformada por el equipo que logró el ascenso.

Atlético Tucumán debutará en Primera ostentando un invicto de 14 partidos oficiales (12 triunfos y dos empates) pero además lleva más de un año sin perder de local ya que mañana, cuando salga al Monumental para enfrentar a Racing, acumulará 459 días desde la última caída que sufrió en su estadio. 
En el historial entre ambos equipos en la máxima categoría jugaron apenas seis partidos con cuatro victorias de Racing en los últimos cuatro cotejos (2010, 2009 y dos en 1980), una de Atlético (1979) y un empate (1979).
Probables formaciones 
Atlético Tucumán: 
Cristian Lucchetti; Nicolás Romat, Bruno Bianchi, Enrique Meza Britez y Fernando Evangelista; Emanuel Molina, Guillermo Acosta, Nery Leyes y Leandro González; Luis Rodríguez y Fernando Zampedri. DT: Juan Manuel Azconzábal.
Racing Club: Sebastián Saja; Sergio Vittor o Francisco Cerro, Yonathan Cabral, Gastón Campi y Germán Voboril; Miguel Barreiro, Washington Camacho, Ricardo Noir y Óscar Romero; Rodrigo De Paul y Roger Martínez. DT: Facundo Sava.
Estadio: José Fierro, de Atlético Tucumán. 
Arbitro: Silvio Trucco. 
Hora de inicio: 21.15.

Comentarios