Deportes
Sábado 18 de Julio de 2015

Racing quiere volver al triunfo ante Sarmiento

El cotejo se disputará a partir de las 20.10 en el estadio "Presidente Perón' de la ciudad de Avellaneda, contará con el arbitraje de Saúl Laverni.

Racing, con 30 unidades, quiere recuperarse de la derrota sufrida la fecha pasada ante Newell's en Rosario para mantenerse cerca del líder Boca (34), cuando reciba a Sarmiento (18), en uno de los seis partidos que se jugarán hoy por la 17ma. fecha del Campeonato de Primera División.
Tras el obligado receso que produjo la disputa de la Copa América en Chile, Racing sufrió un duro golpe con la derrota sufrida la fecha pasada ante Newell's por 3-0 en Rosario, mostrando, además, una pálida imagen, sobre todo en la zona del mediocampo.
Para mejorar el rendimiento el entrenador Diego Cocca dispondrá el ingreso del volante Francisco Cerro en lugar de Ezequiel Videla, quien sufre una tendinopatía en la inserción del músculo aductor de la pierna izquierda.
En tanto que Ricardo Noir, quien fue titular ante la 'Lepra', irá al banco de suplentes y será reemplazado por Nelson Acevedo.
Por otra parte, como cambio táctico, en la defensa ingresará Nicolás Sanchez en lugar de Yonathan Cabral para formar dupla en la última línea junto a Luciano Lollo.
Sarmiento, con 18 unidades, es uno de los equipos preocupados por incrementar su promedio para evitar el descenso, aunque por ahora, con un coeficiente de 1,125, junto a Colón y Temperley, mantiene una posición más desahogada.
El conjunto 'verde' viene de caer la fecha pasada por 1-0 ante Boca, el líder, en Junín.
Con relación a la formación presentada en ese cotejo, el técnico Sergio Lippi contará con la reaparición del delantero cordobés Héctor Cuevas, quien entrará en lugar del lesionado Diego Chaves (desgarró en el músculo posterior derecho).
Al mismo tiempo el DT aún no definió algunas cuestiones, como quién ocupará el sector derecho del mediocampo, ya que se aguarda por la habilitación de Alexis Castro, quien aún no recibió el visto bueno del juez que interviene en la causa del concurso de Newell’s Old Boys (dueño de sus derechos federativos), club con el que ya rescindió su contrato.
En caso de que el ex Godoy Cruz no esté listo, continuaría Juan Ignacio López entre los titulares.
En el historial, jugaron apenas cuatro partidos, con paridad de un triunfo para cada lado y dos empates.

Comentarios