Deportes
Domingo 19 de Abril de 2015

Racing rescató un punto en Mataderos

Por la décima fecha del torneo de Primera División, la Academia y el Torito empataron sin goles. En un partido muy duro y jugado con mucha intensidad.

Otra estupenda actuación de su arquero Alejandro Sánchez le permitió este domingo a Nueva Chicago igualar en Mataderos 0 a 0 con un Racing al que se le cerraron los caminos, en un entretenido partido que jugaron por la décima fecha del Torneo de Primera "Julio Humberto Grondona".
El elenco de Avellaneda fue el que tuvo las mejores chances de abrir la cuenta, pero chocó con Sánchez y además le faltó eficacia para convertir mientras que el conjunto local careció de audacia como para generar jugadas de peligro.
El guardavallas venía de tener una muy buena actuación frente a Boca en La Bombonera y esta tarde se lució nuevamente para mantener el arco en cero ante un rival que le creó más de diez situaciones de gol.
En la primera etapa Racing fue el dominador del juego y el que tuvo las mejores situaciones de gol mientras que Nueva Chicago, si bien se acercó poco al arco defendido por Sebastián Saja, pudo haber abierto la cuenta sobre el final de esta parte.
El conjunto de Avellaneda tuvo la primera posibilidad de convertir a los 11 minutos cuando, tras un centro, Nicolás Sánchez cabeceó, la pelota rebotó en el travesaño, Diego Milito cabeceó tras el rebote y la pelota le pegó a Facundo Castillón antes de irse afuera.
El elenco de Mataderos dejaba muchos espacios y a los 23 minutos Gustavo Bou pudo haber marcado el primer tanto cuando, tras ingresar al área por la derecha, remató y la pelota se fue cerca del palo izquierdo de Alejandro Sánchez.
Siete minutos más tarde, Washington Camacho ejecutó un tiro libre desde la derecha de, le dio un pase a Milito que estaba en el medio del área y disparó, pero el balón se fue apenas por encima del travesaño.
Luego Bou tuvo otras dos posibilidades desde dentro del área por la derecha, pero en ambas la pelota terminó al lado del palo izquierdo de Sánchez.
Sobre los 44 minutos Mariano Puch desde dentro del área por la derecha envió un tiro, Lucas Baldunciel no llegó a meter un taco para que la pelota ingrese y el balón se fue por la derecha de Sebastián Saja.
Ya en el segundo tiempo, Racing pudo haber abierto el marcador a los 8 minutos por medio de Brian Fernández, quien entró al área por la derecha cerca y disparó y la pelota se fue cerca del palo derecho de Sánchez.
Dos minutos después respondió Chicago con un remate de Pablo Ruiz desde fuera del área por el medio y el balón terminó yéndose muy cerca del palo derecho de Saja.
Sobre los 23 minutos, la visita tuvo otra clara chance para convertir cuando Fernández desde el medio del área quiso ponerla por encima de Sánchez, pero el arquero le tapó el tiro dando rebote, Fernández volvió a rematar, Sánchez despejó, el balón le quedó a Bou, quien habilitó a Fernández que, solo en el medio del área, mandó la pelota por encima del travesaño.
Cuando se jugaba el primer minuto de descuento el arquero de Chicago volvió  evitar la caída de su valla al taparle un mano a mano a Milito y un minuto Saja despejó un buen disparo de Nicolás Giménez desde fuera del área por la derecha.
 

Comentarios