Política
Martes 01 de Diciembre de 2015

Radiografía: uno por uno, quiénes son los que integrarán el gabinete de Cornejo

 
El gobernador electo de Mendoza, Alfredo Cornejo, presentó su gabinete de ministros. Hizo, como había prometido y adelantado, una importante reducción en la cantidad de carteras y a algunas las bajó al rango de secretarías e, incluso, a Turismo lo descentralizó.
Bajó los ministerios a cinco: Hacienda, a cargo de Martín Kerchner;  Seguridad, en manos de Gianni Venier; Gobierno, Trabajo y Justicia que comandará Dalmiro Garay; Salud, Desarrollo Social y Deportes que tendrá como jefe a Rubén Giacchi, y Economía, Infraestructura y Energía bajo el ala de Enrique Vaquié. Estos dos últimos pasaron a ser “súperministerios”, ya que agrupan en sólo dos carteras lo que durante la gestión que finaliza se administró en seis.
El futuro gobierno contará, además, con tres secretarías: Cultura comandada por Diego Gareca; Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, cuya jefatura será de Humberto Mingorance, y Servicios Públicos a cargo de Sergio Marinelli, quien tendrá que lidiar por ejemplo, con el transporte y los servicios como la luz o el gas, aunque no dependan de forma directa del Estado.
Descentralizó el Ministerio de Turismo y lo convirtió en el Ente Autárquico de Turismo de Mendoza, cuya presidenta será Gabriela Testa –la única mujer del equipo de gestión–. Presentó también a Roberto Munives como director de Policías –pese a no tener rango ministerial– y a Jaime Correas, quien ocupará la Dirección General de Escuelas que sí tiene esa categoría establecida por la Constitución mendocina.
Cornejo organizó la presentación en la sala 2 de la Nave Cultural. Varios de los nombres que dio a conocer ya habían trascendido, aunque todos fueron muy celosos en no confirmarlo.
Algunos ya formaban parte del equipo de Cornejo en Godoy Cruz, como Gareca o Mingorance que es secretario de Gobierno. 



Por Laura Zulián
zulian.laura@diariouno.net.ar

Comentarios