Deportes
Miércoles 15 de Julio de 2015

Rally Dakar 2016: legión disminuida

Bajas e incertidumbre de cara a la competencia de la próxima temporada. A diferencia de otros años, no serán muchos los mendocinos en la próxima edición.

Franco Martín Ballabriga
ballabriga.franco@diariouno.com.ar
Quedan 173 días. Según como se lo observe es mucho. Pero si tenemos en cuenta que es el momento para empezar a tomar definiciones importantes llegamos a la conclusión que falta poco para una nueva edición del Dakar.
La carrera más extrema del mundo requiere de una logística y una planificación exhaustiva, por lo cual tener casi todo definido a esta altura del año es un punto a favor, de cara a la preparación para la cita, que comenzará el 3 de enero del 2016 en Lima (Perú) y finalizará el 16 del mismo mes en Rosario.
Y en ese proceso están varios de los pilotos y navegantes que forman parte de la legión mendocina, la más importante de la Argentina.
Pero las noticias a esta altura del año no son buenas, ya que son varios los que confirmaron sus ausencias en la próxima edición.
Sin dudas que la más resonante es la confirmación de Lucio Alvarez de no participar en el 2016. El sanrafaelino adujo problemas de esponsorización (también lo alejarán del Argentino de Rally convencional), lo cual tiene una amplia lectura y también resulta llamativo teniendo en cuenta que hace muy poco tiempo había arreglado su vínculo con el XRaid, manejando un Mini. Esto también lo deja -al menos hasta el momento- sin participar a Sebastián Halpern, quien era su navegante.
Otro que también es casi un hecho que no correrá es Adrián Yacopini, aunque esto se definirá en los próximos días. El Chino decidió atender sus negocios personales y esa es la razón fundamental por la cual no se ausentará y dejará en libertad de acción a su compañero Ricardo Torlaschi, uno de los navegantes argentinos más requeridos.
Torli (quien recibiría alguna oferta del X-Raid) viene corriendo junto al sanrafaelino José García en el Rally CC, en la Renault Duster. Pero a su vez García aún no tiene muy claro su decisión, ya que la relación con el equipo que representa a la marca francesa no es la misma, por lo cual no está confirmada su participación.
Alejandro Yacopini es otro que analizará su situación, porque su navegante Daniel Merlo decidió no estar en el Dakar 2016 ya que será padre en enero próximo. Una de las posibilidades es que el piloto de la Toyota SW4 invite al ahora desocupado Halpern.
La única dupla confirmada es la de Orlando Terranova junto a Ronnie Graue, quien manejarán uno de los Mini oficiales del X-Raid. La próxima cita de ambos será la Baja Aragón (del 24 al 26 de julio). La posibilidad de que Orly realice una prueba con el equipo Peugeot fue sólo un trascendido hasta el momento. 

Fuente: Diario UNO Mendoza

Comentarios