Deportes
Viernes 02 de Enero de 2015

Rally Dakar: éstas son las zonas de espectadores para las etapas de San Juan

La competencia no pasará por Mendoza pero sí por la vecina provincia el lunes 5 y martes 6 de enero. Difunta Correa, Puente de Albardón, Matagusanos, El Salado y Huaco tendrán un lugar para el público.

La edición 2015 del Dakar comenzará este fin de semana. El rally no pasará por Mendoza pero sí habrá zonas de espectadores muy cerca.

La etapa del lunes 5 terminará en San Juan y el público tendrá la chance de recibir a los participantes en la Difunta Correa.

El miércoles partirá a primera hora de la mañana y los fanáticos podrán ver la prueba en Puente de Albardón, Matagusanos, El Salado y Huaco.

Zona de espectadores en San Juan:
Lunes 5 de enero

Zona 1: Difunta Correa: a las 12 hs. llegará la primera moto
El primer día la competencia pasará por la Difunta Correa. Estará habilitado solamente para personas caminando, con acceso en el Control Fitosanitario y a 2 km. del el mismo.

Martes 6 de enero
Zona 2: Puente de Albardón: 7.10 hs. partirá el primer auto
En el Puente de Albardón, el transito será controlado (por Ruta 40, dirección norte, hacia la Zona de Espectadores), mientras que el Puente Viejo de Albardón será habilitado para la circulación peatonal. El estacionamiento de movilidades podrá realizarse al costado de Ruta 40, en calles Rodríguez o Centenario.

Zona 3: Matagusanos: 7.25 hs.
En el departamento de Albardón, la Zona de Espectadores estará ubicada a 32 km. de la ciudad de San Juan, por Ruta 40 hacia el norte, con sector de estacionamiento.

Zona 4: El Salado: 8.30 hs.
El tránsito solamente será permitido por Angaco, desde la Ruta 40. Los vehículos pasarán por el puente de Albardón para luego ser desviados en calle Sarmiento y La Laja con señalética hacia el sector de estacionamiento. Los accesos serán por Termas La Laja (6 km. de ripio) y por la finca El Salado (7 km. de ripio).

Zona 5: Huaco: 10.30 hs.
Los vehículos deberán tomar la Ruta 40 hacia el norte, y al llegar a la rotonda ubicada en San Roque, doblar a la derecha hasta el desvío del acceso a Zona de Espectadores que se encuentra a 13 km. antes de Huaco.

VIVAC
El lunes 5 de enero, se instalará en el Autódromo Eduardo Copello de Zonda el VIVAC (campamento). Los vehículos particulares podrán acceder por Av. Libertador General San Martín, Av. Ignacio de la Roza y desde Zonda, por la Ruta 12. El ingreso es totalmente gratuito.

Sanjuan8

Comentarios