Espectáculos
Sábado 04 de Julio de 2015

Reabrió el Espacio Contemporáneo de Arte en el Km0

EL ECA volvió a funcionar por iniciativa de un grupo de estudiantes. Mucho público en la reapertura. Fotos.

La cultura tiene otro espacio. Una nueva puerta, una muy conocida y céntrica, se abrió para ello. En el edificio del ex Banco Mendoza, en pleno kilómetro cero, el Espacio Contemporáneo de Arte (ECA), reabrió sus puertas tras casi un año y medio de inactividad.
Mucha gente se acercó el viernes a la noche apara ser parte de esta reinauguración y de paso disfrutar de la muestra de fotografías del reportero gráfico del desaparecido diario local El Comercio, Eliseo Miri, denominada “Apuntes para revelar la memoria”.
La reapertura fue posible gracias al trabajo de un grupo de nueve alumnos y dos docentes del tercer año de la Tecnicatura Superior en Gestión Socio Cultural del Instituto Profesorado de Arte (IPA).
La sala situada en las avenidas Libertador y Mitre, estaba cerrada desde febrero del año pasado y en las últimas semanas fue acondicionada por este grupo de estudiantes, que se reunieron bajo la denominación informal “Club de Amigos del ECA” y que para financiar la compra de materiales y otros gastos han vendido bonos de contribución.
Si bien en la inauguración hubo mucha gente, todos esperan que el público siga apoyando con su presencia las distintas iniciativas artísticas que se irán ofreciendo en este lugar. Esto es vital para la supervivencia de cualquier espacio de arte.
La sala reabrió con la exposición de las fotos de Eliseo Miri tomadas para el diario El Comercio y otras que reflejan la gente y las actividades de San Rafael de la mitad del siglo veinte, que fueron rescatadas por su hijo.
Se podrá visitar de martes a viernes de 9 a 13 y de 15 a 19, los sábados de 10 a 13 y de 15 a 19 y los domingos de 15 a 19. Los lunes permanecerá cerrado.

Comentarios