Deportes
Lunes 04 de Enero de 2016

Real del Padre o Ferro: ¿De quién es la plaza del Federal C?

Esta tarde el Consejo Federal resolverá si ambos equipos jugarán el torneo o si uno de ellos se queda afuera. Situación que ha generado mucha polémica en General Alvear.

Esta tarde el Consejo Federal resolverá si Real del Padre y Ferro Carril Oeste jugarán el torneo Federal C 2016 o uno de ellos se queda afuera.
El miércoles 30 de diciembre se confirmaron las zonas de la competición que comenzará el próximo 24 de enero. En la zona 48 jugarán Monte Comán y Villa Atuel, representantes del fútbol sanrafaelino junto a dos elencos de General Alvear.
Según el Consejo Federal la segunda plaza la ocupa Andes FC que descendió del Federal B pero no aclaró a qué equipo le corresponde la primera plaza (en el fixture solo figura General Alvear I).
Para el gerente de la liga alvearense la primera plaza es de Real del Padre, sin embargo el conjunto de camiseta verde también se clasificó para la competición nacional.
A mitad de año la polémica ya había sido planteada cuando algunos aseguraban que la Liga Alvearense tenía una sola plaza para el torneo federal y otros decían que dos. 
Vale recordar el Consejo Federal elevó una resolución donde aseguró que las ligas que tuvieran menos de 10 equipos participando en torneos locales sólo tendrían un equipo en el Federal 2016, desde la Liga alvearense aseguraron que tenían 11 equipos afiliados por lo tanto los lugares serían dos más Andes quien había conseguido su plaza por haber descendido del Federal B.
Al respecto el presidente de la liga alvearense, Julio Lugea, señaló: "Nosotros consideramos que hay una mala interpretación de la resolución por parte del Consejo Federal porque para ellos son 10 equipos jugando torneos de liga y para nosotros dice más de 10 equipos afiliados".
Lo concreto es que los dirigentes de Real del Padre aseguran que la plaza es de ellos por ser campeones y los de Ferro que el lugar les pertenece porque lo ganaron por lo que decía la Liga cuando se reglamentó el torneo Héctor "Cocho" Páez.
Ambos equipos ya comenzaron la pretemporada y no piensan en bajarse del torneo.
La decisión la tomará el Consejo Federal y se conocerá esta tarde.
 

Comentarios