Mundo
Martes 17 de Noviembre de 2015

Realizan el más complejo y completo trasplante de cara

El paciente es un bombero de 41 años, oriundo de Mississippi, que sufrió importantes quemaduras en el rostro en septiembre de 2001 mientras intentaba salvar a una mujer en un incendio.

Un equipo del Centro Médico Langone de Nueva York realizó el trasplante de cara más completo y complejo llevado a cabo hasta ahora. El paciente es un bombero de 41 años que sufrió importantes quemaduras en el rostro en septiembre de 2001 mientras intentaba salvar a una mujer en un incendio.

La cirugía fue realizada el pasado 15 de agosto durante 26 horas y contó con la participación de más de cien profesionales, entre médicos, enfermeras, técnicos y personal de apoyo, dirigidos por el doctor Eduardo D. Rodríguez.

Según indicaron desde el centro médico, la intervención le proporcionó a Patrick Hardison de Senatobia, Mississippi, una nueva cara, además de cuero cabelludo, orejas y los canales auditivos, porciones de hueso de la barbilla, las mejillas y la nariz entera.

También recibió nuevos párpados y los músculos que controlan el parpadeo, ya que antes era incapaz de cerrar los ojos por completo.

Comentarios