San Rafael
Domingo 15 de Febrero de 2015

Realizan original campaña contra el cáncer infantil

Se realizará esta tarde y es organizada por la Asociación de Jóvenes por la Lucha contra el Cáncer Infantil.

“Yo me pelo por vos, pelate por ellos” es el lema que resume la campaña que desarrolla durante el fin de semana la Asociación de Jóvenes por la Lucha contra el Cáncer Infantil.

Consiste en raparse la cabeza los hombres en apoyo a la iniciativa y las mujeres en donar el largo de su cabello para hacer pelucas.

Hoy, en coincidencia con el Día Internacional del Cáncer Infantil, se desarrollará la segunda jornada de la campaña a partir de las 18 en la plaza Francia.

Los organizadores recibirán donaciones para concretar el ansiado proyecto que se pusieron como meta desde que se fundó la asociación: la creación del primer centro de contención para niños oncológicos de San Rafael.

La entidad se formó hace casi cuatro años por iniciativa de Maximiliano Martínez y su amigo Fernando Hernández, que luego sumaron el apoyo de un grupo de jóvenes que buscan ayudar a los niños que sufren esta enfermedad.

El primer gran logro de la asociación fue la donación de una antigua casa donde crearon la “Casita de Malén”. Le colocaron ese nombre en recuerdo de la hermanita de Maximiliano que falleció a causa del cáncer. En ese lugar se proyecta crear el centro de contención para los niños que están en tratamiento por esta enfermedad.

Los que deseen estar en contacto con la entidad, pueden visitar el perfil de Facebook de la asociación.
 

Comentarios