Zona sur
Martes 10 de Mayo de 2016

Realizarán congreso nacional sobre niñez, adolescencia y familia

Será en junio y disertarán magistrados y diversos especialistas. Será preparatorio del congreso latinoamericano sobre el tema a realizarse a fin de año en Colombia.

El 9 y 10 de junio en Malargüe se realizará el Pre Congreso sobre Niñez, Adolescencia y Familia en el que expondrán magistrados y especialistas en diversos temas relacionados.
El evento, que se desarrollará en el Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus, es organizado por la Asociación Latinoamericana de Magistrados, Funcionarios, Profesionales y Operadores de Niñez, Adolescencia y Familia (ALAMFPyONAF), la Municipalidad de Malargüe, el Poder Judicial y el Centro de Capacitación e Investigaciones Judiciales.
Comenzará a las 15 del jueves 9, en esa primera jornada se brindarán cuatro ponencias y cerrará a las 20.
La conferencia inaugural estará a cargo de la jueza penal juvenil María Fontemachi, presidenta de la Asociación Latinoamericana, que hablará del tema “Niños, niñas y adolescentes: Infracción penal y aspectos criminológicos”
La segunda jornada abrirá a las 9 de la mañana y se extenderá hasta las 20, en cuyo lapso están prevista cinco exposiciones más.
En ambos días se debatirán y expondrán diversas ponencias, que se podrán enviar hasta el 5 de junio a la dirección de correo electrónico alatinoamericanadenaf@gmail.com.
Desde la organización destacaron que este encuentro será preparatorio del VIII Congreso Latinoamericano de Niñez, Adolescencia y  Familia, que se realizará del 2 al 4 de noviembre en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias.

Comentarios