Política
Jueves 27 de Octubre de 2011

Realizaron acto en plaza San Martín en memoria de Néstor Kirchner

Se conmemoró la memoria del ex mandatario a un año de su fallecimiento con la presencia de muchos jóvenes militantes

Con la presencia de un nutrido número de militantes peronistas y kirchneristas, se realizó un acto en la plaza San Martín, en memoria del ex presidente Néstor Kirchner, quien falleció hace un año en su residencia de El Calafate, mientras en el país se desarrollaba el censo 2010.
La conmemoración tuvo un desarrollo signado por la emoción y el recuerdo presente en cada una de las personas que asistieron, entre ellos funcionarios y autoridades municipales.
El acto comenzó con la proyección de dos videos que remarcaron el recuerdo con mensajes e imágenes de Néstor Kirchner. En todo momento las banderas de la juventud peronista y kirchnerista, no cesaron de ondear entre mezclados con los cánticos alegóricos.
Entre cada recuerdo no faltó le reminiscencia a la lucha sostenida por Kirchner por el esclarecimiento de los delitos de lesa humanidad, y juzgamiento de los responsables de tales actos. Así se hizo notar con integrantes de la agrupación Hijos, en la figura de Mariano Tripiana, hijo del desaparecido Francisco Tripiana.
Seguidamente hicieron uso de la palabra, dos integrantes de la juventud peronista, una de ellas la funcionaria Pamela Torres, quienes hicieron presente en sus alocuciones una enumeración de los logros conseguidos por el ex presidente.
Para finalizar, se dirigió a los presentes el Secretario de Gobierno, Raúl Guerra que se encargó de mencionar la tarea política del fallecido ex presidente, reivindicando sus logros tanto a nivel nacional como internacional en el concierto de países latinoamericanos, para finalizar incentivando al acompañamiento, profundización y continuidad del modelo que lleva adelante la reelegida presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.
El cierre no fue otro más que la interpretación de la marcha peronista.

 

Un acto de similares características se realizó en Alvear

El departamento de General Alvear unsa sesenta personas también rindieron su homenaje al ex presidente Néstor Kirchner, con un acto en la plaza Carlos María de Alvear. Y al igual que en San Rafael, se proyectaron videos en recordación del ex mandatario, con el acompañamiento de cánticos alegóricos y palabras alusivas de sus seguidores.


 

Comentarios