San Rafael
Lunes 21 de Noviembre de 2011

Realizaron el acto oficial por el día del enfermero

El titular de salud de la Municipalidad adelantó que a partir de 2012 se incorporarán a la planta de empleados municipales a enfermeros que prestan sus servicios como locatarios de servicios

Con la presencia de autoridades, banderas de ceremonias de diferentes entidades se realizó en la plaza San Martín el acto oficial por el día del enfermero. Al respecto el titular de la Dirección de Salud de la Municipalidad, doctor Samuel Barcudi expresó su alegría por la conmemoración, “ya que esta fecha para nosotros es muy emotiva ya que primordialmente estamos reconociendo el amor al prójimo y la vocación de servicio del personal municipal en principio y de los enfermeros en general”.
Referido a la tarea de estos trabajadores de la salud, Barcudi dijo que hay que recordar que esta es una profesión que exige mucha vocación, servicio y entrega al dolor ajeno y que muchas veces ellos lo llevan y lo cargan junto con el paciente”.
Seguidamente el funcionario municipal anunció que a partir del próximo año se implementará un nuevo programa de incorporación a la planta de nuevos enfermeros, a lo que calificó como una deuda pendiente, ya que se encuentran en una situación de locación de servicios, y de esa forma se los reconocerá como empleados municipales.
El área municipal cuenta actualmente con una planta de 50 enfermeros, además de personal administrativo y el resto de los profesionales médicos.
Durante el acto se realizaron diversos reconocimientos además de disfrutar de un espectáculo folclórico.
 

Comentarios