San Rafael
Jueves 24 de Marzo de 2016

Realizaron el acto oficial por el Día de la Memoria

En el Paseo de la Memoria se descubrieron placas recordatorias, hubo actividades artísticas y se brindaron discursos. Fotos.

En el paseo que recuerda a los desaparecidos se realizó el acto oficial por el Día de la Memoria.
Un grupo de personas participaron del evento que comenzó minutos antes de las 10.30 con una coreografía a cargo de cinco bailarines que interpretaron el tema “Aún caminan conmigo” de Teresa Parodi, referida a los desaparecidos, continuó con la entonación del Himno Nacional Argentino, luego se descubrieron dos placas, una de ellas del Municipio, y se colocó una ofrenda floral.
En ese marco se recordaron nombrando a viva voz a cada uno de las 42 personas desaparecidas en la zona durante la dictadura militar y los meses previos.
Después dio un breve discurso Mario “Chango” Taboada, dirigente de la Agrupación 7 de Mayo: “Vi pasar muchas cosas en estos 40 años y vi sufrir a muchas familias”, dijo entre lágrimas.
También hablaron el abogado Guillermo Rubio y el concejal Ricardo Vergara, presidente del Concejo Deliberante que habló en representación del intendente Emir Félix.
Dijo que “hoy no festejamos, sino recordamos” y añadió que “es importante encontrarle un mensaje a los hechos y a la historia para que no haya más derramamiento de sangre”.
El acto cerró con dos canciones alusivas a lo que se recuerda este, día interpretadas por la guitarra de Bernardo Ríos y la fuerza vocal de Estela Gutiérrez.

Comentarios