País
Sábado 18 de Junio de 2016

Realizaron un pago parcial a las farmacias y volverán a atender a los afiliados del PAMI

Los laboratorios enviaron una transferencia de 500 millones de pesos a las farmacias para destrabar el conflicto y evitar que los jubilados se quedaran sin poder comprar remedios.

La Confederación Farmacéutica Argentina (CFA) informó que recibió un pago 500 millones de pesos de la industria farmacéutica y anunció la reanudación de la atención a los afiliados al PAMI
Los laboratorios enviaron una transferencia de 500 millones de pesos a las farmacias para destrabar el conflicto y evitar que los jubilados se quedaran sin poder comprar remedios durante el fin de semana largo.
La CFA aclaró que el levantamiento de la medida rige en principio solamente hasta el martes próximo cuando se reiniciarán las negociaciones para solucionar el conflicto. 
El gobierno se comprometió además del pago de parte de la deuda, a que la semana próxima haya una reunión con el titular del PAMI, Carlos Regazzoni, para tratar de encontrar una solución definitiva. En esa tratativas se negociaría no sólo a la deuda sino también el convenio, que según los farmacéuticos es altamente perjudicial para su sustentabilidad financiera. 
En el comunicado, la CFA advirtió que "el pago de urgencia no es la solución del problema" y dijo que si no se resuelve la deuda y la sustentabilidad del convenio, la próxima semana el estado de cosas volverá a un punto crítico". 
"Consideramos que la reacción del PAMI de anticipar pagos previstos para el 28 de junio es un gesto de buena voluntad, y en vista de ello y la proximidad de una reunión con Regazzoni para el martes próximo, respondemos a esa actitud también demostrando nuestra buena voluntad levantando la medida", agregó la declaración. 
La CAF dijo que espera de las negociaciones "alternativas y compromisos que nos aseguren poder seguir realizando la prestación a nuestros pacientes jubilados". 
Los representantes de los farmacéuticos coinciden en que viven una situación límite y que las droguerías ya no les están dando financiamiento, por lo cual cualquier retraso del PAMI hace que se queden sin posibilidades de reponer stock y pagarles a las droguerías. 
Las farmacias habían implementado un paro por tiempo indeterminado en la atención a los afiliados del PAMI por la deuda que el organismo mantiene con el comercio minorista de fármacos. El director ejecutivo del PAMI, Carlos Regazzoni, había advertido que están "trabajando para resolver el problema", aunque advirtió que el instituto "no puede asumir aumentos en los remedios que son imposibles de pagar".
Fuente: Noticias Argentinas

Comentarios