San Rafael
Jueves 12 de Mayo de 2016

Realizaron una múltiple ablación al joven que fue baleado la semana pasada en la cabeza

El martes por la noche se determinó su muerte cerebral irreversible. La intervención comenzó este miércoles después de las 15 horas.

Enrique Alfredo Videla (22) el joven que fue baleado el jueves pasado en la avenida Mitre al 1800, finalmente murió y fue intervenido este miércoles por personal del INCAIMEN que realizó una multiple ablación de órganos.
Es que el martes por la noche, tras una serie de estudios que se repitieron durante dos días, los médicos del hospital Schestakow determinaron la muerte cerebral del joven. A partir de ese momento, los familiares autorizaron la ablación que se concretó este miércoles a las 15 horas en una intervención que duró casi tres horas y media. 
Debido a las inclemencias climáticas, los órganos fueron trasladados en forma terrestre. Primero se le sacó el corazón, que habría sido enviado a la ciudad de Mendoza y luego el resto de los órganos.
Se trató de una intervención compleja y múltiple de la que participó personal del INCAIMEN que viajó a San Rafael.
Terminada la intervención el cuerpo del joven fue derivado al Cuerpo Forense de la Morgue Judicial donde se le extrajo el proyectil que tenía alojado en la cabeza, según informaron fuentes del hospital Schestakow. 
Videla fue atacado el jueves pasado por un motociclista que le disparó un tiro a la cabeza cuando caminaba por la vereda de Mitre al 1800. Por ahora se desconocen las causas del ataque y el paradero del homicida. 

Comentarios