Ablación
Sábado 15 de Octubre de 2016

Realizaron una múltiple ablación a un hombre que falleció tras un accidente vial

El siniestro ocurrió el 10 de octubre en Diagonal Pellegrini y Granaderos, en Alvear. El hombre de 40 años estuvo internado en terapia intensiva del Schestakow.

Una exitosa ablación multiorgánica se realizó este viernes por la tarde en el hospital Schestakow a un hombre de 40 años que murió tras estar internado luego de un accidente de tránsito en General Alvear.

El siniestro sucedió en la madrugada del 10 de octubre cuando Daniel Alejandro Redemir que circulaba en su moto colisionó con la parte trasera de un Volkswagen Gol que estaba frenado a la espera del cambio del semáforo ubicado en la intersección de Diagonal Pellegrini y Granaderos de esa ciudad.
Como consecuencia del violento impacto, Redemir sufrió lesiones varias y un severo traumatismo de cráneo que obligó a su traslado al área de terapia intensiva del hospital Schestakow.
Con el paso de los días, el estado del hombre se agravó hasta que los especialistas determinaron su muerte cerebral. A partir de ese momento se inició la consulta con los familiares para la donación de órganos que se concretó este viernes por la tarde.
El operativo comenzó cerca de las 14 y finalizó a las 17 según informaron fuentes relacionadas con el nosocomio público. Hubo cortes de calle y custodia policial a la ambulancia que trasladó los órganos hasta el aeropuerto Santiago Germanó.
Según la fuente consultada, el Incucai no informó cuáles fueron los órganos extraídos y a qué lugares del país se los destinó.

Comentarios