Martes 26 de Julio de 2016

Realizaron una nueva ablación multiorgánica en San Rafael

Se le practicó a una mujer y los órganos fueron enviados a Mendoza y Buenos Aires. Un nuevo caso para salvar vidas a personas que están en espera nacional. Fotos.

Se llevó adelante un nuevo operativo de ablación multiorgánica en el hospital público y tuvo como donante una mujer de 48 años que falleció el lunes y cuya identidad se reserva como es habitual en estos casos.
Se rescataron corneas, riñón y válvulas cardíacas, que fueron enviadas a la ciudad de Mendoza, además del hígado, que tuvo como destino Buenos Aires, según informaron oficialmente desde el hospital Schestakow.
Estos órganos van a salvar vidas de personas que están en lista de espera nacional del INCUCAI.
El procedimiento se inició el lunes con los primeros pasos que indica el protocolo para confirmar la muerte cerebral del paciente donante y luego el abordaje a la familia para la autorización correspondiente.
El avión llegó al mediodía de este martes al aeropuerto de Las Paredes, los profesionales trabajaron durante toda la siesta y partieron alrededor de las 16.30.
“El operativo se realizó con éxito a pesar de que empezó con un traspiés debido al día feriado. Vino gente de Mendoza y de Buenos Aires. Y como siempre el hospital bien predispuesto y a favor de la donación de órganos”, destacó la doctora Dana Calvo, coordinadora sur del INCAIMEN (Instituto Coordinador de Ablaciones e Implantes de Mendoza).

Comentarios