Más noticias
Miércoles 21 de Septiembre de 2011

Reapareció

Eduardo Lorenzo Borocotó rechazó en Radio La Red el mote que le fue puesto cuando presuntamente se había pasado de un partido político, el de Mauricio Macri, al kirchnerismo.

Fue consultado en cuanto a que su nombre le fue puesto como apodo a Felipe Solá, el justicialista disidente que declaró días pasados que no era oposición dura y reconocía cierta adhesión al kirchnerismo.

Borocotó rechazó todos los adjetivos que recibió desde entonces: "Soy médico y sigo siéndolo. Trascendió una parte mía que no es la fundamental, pero cuando me preguntan profesión digo médico cirujano infantil, miles de chicos operados, comienza mi carrera en el 54, ahora estoy en docencia concurrente en el Garrahan, y sigo haciendo solamente medicina en forma de instrucción. No tengo consultorio, lo cerré, no tengo ganas, y escribo cosas".

En ese sentido, el médico afirmó que está "metido en la parte mía familiar" y que también es "productor agropecuario". Sostuvo que el cociente intelectual de la Humanidad es equivalente al de un débil mental y que por eso entendieron que fuera un "panqueque". Explicó: "Los políticos buscan gente, me dijeron que iba a manejar la parte de salud y agarré por mi hijo. Nunca me pasé, no estuve ni en el PRO ni en ningún lado. Con Néstor Kirchner hablé de fútbol y de un pariente en común, que era médico en Río Gallegos, no de política", relató.

Sobre si Alberto Fernández era "el primer canalla", contestó: "No digo eso, digo lo que pasó; cuáles son los arreglos, no lo sé", sostuvo, sobre que Fernández había llamado a un fotoperiodista de Clarín para tomarle una foto durante su reunión con Néstor Kirchner. "La gente aprovechó esto y al minuto inventaron la borocotización, y pusieron un stand de panqueques en la vereda del Congreso", lamenó el médico.

"Nadie se preocupó por cómo voté", indicó, sobre su preferencia en la Cámara de Diputados. "Fue una cosa de locos, me tenían que cuidar con policías, y había votado junto con el PRO y los diarios siguen diciendo que voté al revés. Alberto me había pedido que votara por Aníbal Ibarra, porque era novio o es de la hermana de Ibarra. Yo no voté por Ibarra", concluyó.

Fuente: A24

Comentarios