San Rafael
Lunes 12 de Diciembre de 2011

Reasumió Emir Félix y confirmó que viene Cristina el viernes a San Rafael

Anoche se realizó un acto en plaza San Martín para la toma de juramento del intendente y sus secretarios. Además, confirmó la visita de Cristina Fernández el viernes a San Rafael, a pesar que en la mañana el mismo jefe comunal lo había puesto en duda.

Emir Félix inició anoche el mandato 2011-2015 al frente de la Intendencia de San Rafael en un acto realizado en la Plaza San Martín, frente al edificio municipal; luego de un día agitado por las versiones encontradas sobre la visita de Cristina Fernández a San Rafael y la postergación del traslado de la nueva terminal de ómnibus.

Con una gran asistencia de público, además de funcionarios, legisladores, dirigentes políticos, la juventud peronista (que acompañó con cánticos durante la ceremonia) y el flamante vicegobernador Carlos Ciurca, se realizó la sesión especial del Concejo Deliberante en cuyo marco se le tomó juramento al jefe comunal elegido el 23 de octubre pasado.

La sesión había comenzado a la mañana, pero luego de tratarse algunos temas pendientes, se hizo un cuarto intermedio hasta las 20.30. También fue necesario que el cuerpo deliberativo aceptara la renuncia de Emir Félix como concejal, debido a que en 2009 accedió a la Intendencia como presidente del Concejo tras la renuncia de su hermano Omar, quien ese año fue elegido diputado nacional y dejó a mitad de camino su segundo mandato a la cabeza del Municipio.

El nuevo intendente ofreció un discurso de casi media hora, que comenzó haciendo un repaso de los logros concretados desde 2003 en el departamento, especialmente las obras de desarrollo solicitadas hace muchos años, e instó a seguir mirando al futuro.

En ese marco enumeró objetivos para trabajar en los próximos años, como la doble vía entre San Rafael y General Alvear, una obra que tiene el apoyo del nuevo gobernador Francisco Pérez, según dijo Félix.

Recordó que el proyecto del Acceso Norte, un gran desvío de vehículos y transporte de carga pesada, estaba previsto en el presupuesto nacional de 2011, pero como no se aprobó no se pudo licitar, por lo que gestionará para que se incluya en las partidas de 2012.

También mencionó como meta la realización de un puente sobre el río Diamante que una las rutas 143 y 144; la continuación del desvío del transporte de carga pesada desde calle Los Filtros hacia Juan XXXIII; y el acueducto desde la represa El Tigre.

Además, se esperanzó en que el Paso Las Leñas se licite antes de la finalización del mandato que acaba de iniciar.

Luego del discurso, el intendente tomó juramento a sus secretarios: Ángel Brancato en Hacienda, que reemplaza a Javier Cófano; Paulo Campi en Gobierno, en el lugar de Raúl Guerra (ambos por haber sido elegidos legisladores provinciales); y Roberto Peña, que continúa al frente del área de Obras y Servicios Públicos.

Confirmaron que el viernes viene Cristina

Finalmente ayer no se realizó el traslado de los comercios, boleterías y colectivos a la nueva terminal, como se había anunciado oficialmente la semana anterior.

La decisión se tomó el fin de semana por la Municipalidad de San Rafael y el lunes la vieja terminal continuó con su ritmo habitual, situación que se extenderá por varios días más hasta que se defina la nueva fecha de la “mudanza”.

Según adujo el intendente Emir Félix y algunos de sus funcionarios por distintos medios de comunicación, resta culminar las conexiones telefónicas y de Internet en el flamante edificio de General Paz y Granaderos.

También se puso en duda la visita de la Presidenta para inaugurar la nueva terminal de ómnibus, ya que ayer a la mañana el mismo el jefe comunal en declaraciones radiales habló de la posibilidad de suspender la inauguración oficial de la obra el viernes 16.

Y luego de varias horas de incertidumbre, se confirmó que Cristina Fernández vendrá el viernes a San Rafael junto a la ministra de Desarrollo Social Alicia Kirchner. Aún resta definir si la inauguración de la nueva terminal "Néstor Kirchner" se hará en el lugar o por videoconferencia desde la Champañera Bianchi, que viene postergando la habilitación oficial de sus nuevas instalaciones en espera de la mandataria.

Comentarios