La provincia
Sábado 05 de Diciembre de 2015

Recién después del miércoles que viene terminarán de cumplir con los salarios provinciales

Se calcula que faltan depositar $220 millones, que se intentará cubrirlos con la recaudación obtenida ayer más la que pueda lograrse durante el mismo día de asunción de las nuevas autoridades provinciales. 

 Francisco Pérez termina el miércoles su gestión y le entregará el mando al gobernador electo Alfredo Cornejo sin haber concluido con los depósitos de salarios. Según informó un vocero de Casa de Gobierno, la continuidad del cronograma de transferencias se dará a conocer recién durante la tarde de ese mismo miércoles.
Se calcula que faltan depositar $220 millones, que se intentará cubrirlos con la recaudación obtenida ayer más la que pueda lograrse durante el mismo día de asunción de las nuevas autoridades provinciales.   Todavía no reciben su sueldo los trabajadores de la salud que cobran por encima de los $14.100. También falta entregarles el salario a los jueces, funcionarios y legisladores.  
Los haberes correspondientes a noviembre comenzaron con un cronograma de pagos que tuvo como primeros beneficiarios al personal policial, penitenciario y a los empleados de la Empresa Provincial de Transporte (troles) y los del Instituto Provincial de la Vivienda.
El 1 de diciembre fue el turno de los celadores, que tuvieron acreditado en sus cuentas un adelanto de salario. Al día siguiente se les canceló la totalidad del sueldo y se les transfirió el total al personal de la Administración Central, del Tribunal de Cuentas, los enfermeros escalafón Ley 7.799 y quienes se desempeñan en Parques y Zoológico y los guardaparques. El jueves pasado estuvo el sueldo del personal judicial y ayer fue el turno de los docentes y parte del personal de salud.

Comentarios