Alvear
Viernes 16 de Septiembre de 2016

Reclaman la instalación de las Comisarías de la Mujer en el Sur

El senador Samuel Barcudi presentó un pedido de informes a un año de la promulgación de la norma. Además se aprobó una partida de 25 millones en la ley de Emergencia en Seguridad.

Tras el asesinato de la mujer policía, el senador Samuel Barcudi (PJ) reclamó una vez más el cumplimiento de la ley para la instalación de las Comisarías de la Mujer en el Valle de Uco, Malargüe, General Alvear y San Rafael.

A un año de la promulgación de la Ley votada por ambas cámaras legislativas e impulsada por Barcudi, señaló que "en el último artículo se le daba un año de plazo al Ejecutivo para que se cumpla con la norma".
"Después de un año donde hubo reuniones y promesas incumplidas", dijo Barcudi "ya no hay más excusas porque en enero aprobamos la Ley de Emergencia en Seguridad y se determinó una partida de 25 millones para la mejora en comisarías y la creación de las Comisarías de la Mujer".
En el 2015, explicó "entendimos la transición y el pedido del Ejecutivo para demorar la aplicación de la ley pero ahora a un año no entiendo porque no hay avances", agregó el político.
La ley fue una idea que nació gracias al aporte de un grupo de mujeres que lucha contra la violencia de género y tiene como objetivo "unificar las causas y denuncias en un solo ámbito para proteger a la mujer agredida", mencionó Barcudi.
En ese sentido afirmó que "no podemos esperar más por eso elevé un pedido de informes que será tratado en la próxima sesión" y agregó que "a mediados de año el jefe de la Policía, Roberto Munives, nos dijo que no nos preocuparamos porque había avances para su cumplimiento".
En San Rafael se habría propuesto algunos inmuebles, entre ellos uno de la calle Barcala para que el Ministerio de Seguridad lo alquilara para la instalación de esta comisaría, consignó el senador.

Comentarios