Martes 06 de Septiembre de 2016

Reclaman por los pozos de la ruta 143 en el tramo de Rama Caída

En el sector anterior a la calle Cubillos llegaron a poner un neumático y un bidón para señalizar los grandes baches. El mal estado se extiende hasta Los Claveles. Galería de fotos.

El tramo de la ruta nacional 143 entre su unión con la 144 y Los Claveles tiene partes muy deteriorados que dificultan el tránsito y dañan los vehículos, según reclaman en Rama Caída.
Un sector emblemático de este problema es el comprendido entre la curva y la calle Cubillos, donde hay dos grandes baches que alguien de la zona los “señalizó” con un neumático viejo y un bidón.
Los autos, motos, colectivos y camiones que permanentemente circulan por allí se ven obligados a desviarse por las banquinas de tierra por el mal estado del asfalto.
“Verdaderamente es una vergüenza el estado en que está la ruta, los camiones en la noche transitan a paso de hombre, es un desastre”, manifestó indignado Jorge Rodríguez, vecino de la ciudad pero que tiene una vivienda en Rama Caída y trabaja en Valle Grande, por lo que circula diariamente por el lugar.
Pidió a las autoridades correspondiente que “tomen conciencia del problema, si se rompe una cubierta o el tren delantero, nadie se hace responsable, creo que como ciudadanos tenemos derechos, en este caso el derecho a tener una ruta en condiciones”.
Por su parte, Ariel Roccamonte, vecino de Rama Caída, recordó que la ruta “está intransitable desde las últimas lluvias en el mes de mayo” y “es mejor andar por las banquinas en algunas partes”, con el riesgo que significa para bicicletas y motos que circulan en gran número por el distrito. “No pasa nada porque Dios en grande”, añadió.
Además, advirtió que en verano el tránsito vehicular se incrementa por los visitantes que van hacia Valle Grande por la ruta 143 para tomar las calles Cubillos y Ejército de los Andes, lo que aumenta el riesgo de accidentes.
“Nos dicen que tenemos que cuidar al turista pero si le rompe una cubierta nadie se la va a pagar y no va a venir más a San Rafael. No cuidan al turista, ni al agricultor ni al vecino”, concluyó.

Comentarios