San Rafael
Sábado 24 de Septiembre de 2011

Reclaman por mobiliario para la escuela El Molino

Hace tiempo que el establecimiento escolar tiene asignada una partida de sillas y bancos pero por falta de transporte aún no pueden contar con los muebles

La escuela “El Molino” ubicada en avenida Cantoni tiene asignada una partida de 30 sillas, 15 pupitres y 3 armarios destinados a completar el mobiliario del establecimiento escolar. Dichos muebles han sido reclamados de forma personal por Nelson Batista, Delegado de la Dirección General de Escuelas, quien recibió la confirmación de la asignación de esos elementos tanto para el mencionado establecimiento, como para el resto de las escuelas de San Rafael.

Horacio Muros, director de la escuela de El Molino, destacó que Batista lleva largo tiempo haciendo las gestiones necesarias para conseguir el transporte, tanto en la Municipalidad como en Vialidad Provincial.

“Los muebles están en unos depósitos en Mendoza y la dificultad para traerlos son el transporte. Nosotros necesitamos esos elementos, ya que hemos visto incrementado nuestro alumnado en un diez por ciento, y cuando los chicos ingresan a las aulas, se convierte en una caza de sillas, además que en ocasiones los chicos se sientan en sillas viejas deterioradas o en algunas que son de jardín de infantes”, ejemplificó el directivo.

Muros señala además que realizaron incluso gestiones ante la secretaria de educación de la Nación María Inés Abrile de Vollmer, durante su visita a San Rafael, y mencionó que la licitación por la compra del mobiliario se realizó con domicilio en Mendoza, por lo que la empresa ha cumplido su parte en la entrega, y es responsabilidad de cada delegación de la DGE, concretar el transporte, pero no cuenta con los fondos necesarios para llevarlo a cabo.

Horacio Muros dijo que han decidido recurrir a los medios de comunicación para ver si de este modo consiguen quien les pueda ayudar con el transporte de los mencionados elementos.

Comentarios