San Rafael
Sábado 05 de Diciembre de 2015

Recomendaron denunciar a comercios que cobran recargos por pago con tarjetas

Así lo sugirieron desde Defensa al Consumidor de San Rafael. Muchos comercios y supermercados recargan los precios cuando el cliente quiere usar su tarjeta de crédito, algo ilegal. En el año hubo 40 denuncias formales. 

Desde la dirección de Defensa al Consumidor, su titular Pamela Torres, denunció maniobras ilegales de comercios que recargan los precios cuando el cliente utiliza la tarjeta de crédito como medio de pago. 
"Esa práctica es totalmente ilegal y debe ser denunciada", explicó la funcionaria y admitió que "muchos no lo hacen porque son clientes y lo dejan pasar". 
Sin embargo, ya son 40 las denuncias en el año y más de 100 las consultas por este tipo de maniobras. "Muchos comercios exhiben un precio y cuando el cliente les dice que va a pagar con el plástico le recargan un 10%", explicó y agregó que "en algunos supermecados cuando se compra en cuotas también hay recargos". 
En ese sentido advirtió que "ambas maniobras no se condicen con la ley y el consumidor tiene derecho a pedir el reintegro de lo mal cobrado". Para eso debe denunciar la compra y exhibir el ticket en el área de Defensa al Consumidor. 
Ahora que se acercan las fiestas, Torres mencionó que "en este complicado escenario el cliente debe defender su bolsillo" y agregó que ya se han enviado varios legajos a la capital de la provincia con multas que pueden ir desde los $500 a los $500.000".
Para que se terminen este tipo de prácticas, la funcionaria señaló que "es el consumidor el que tiene que hacer valer sus derechos". 
Para hacer la denuncia se puede ir a Defensa al Consumidor, ubicada en Comandante Salas 150 planta baja.

Comentarios