Deportes
Martes 10 de Febrero de 2015

Recopa Sudamericana: los dos piensan en ir al frente

Millonarios y azulgranas apostarán al juego ofensivo en la revancha de mañana en el Nuevo Gasómetro para alzar el trofeo.

“Tomaremos algunos recaudos para que no nos lastimen, pero no hay que perder la pelota. Vamos a buscar el arco rival, como hacemos en todos los partidos y en todas las canchas, no nos meteremos atrás”, adelantó Leonardo Pisculichi mientras espera que se inicie la revancha de la Recopa Sudamericana, mañana a las 21 en el Nuevo Gasómetro, donde River deberá defender el apretado triunfo por 1-0 del choque de ida.
  “En el Monumental demostramos lo que hicimos en el torneo anterior aunque el resultado fue exiguo, merecimos un gol más al menos, pero el fútbol es así”, añadió el mediocampista millonario.
  En la misma sintonía se pronunció el defensor Ramiro Funes Mori y remarcó que jugarán “en una cancha grande” y que los primeros minutos de juego serán “fundamentales” para mantener la diferencia en el resultado global. También coincidieron en que “al ser locales y por la necesidad de revertir el resultado, ellos saldrán a atacar, pero nosotros también lo haremos porque así es nuestro juego. Claro que deberemos estar concentrados y jugar rápido”.
  Y en lo que tampoco cambiará River es en su formación, ya que el entrenador Marcelo Gallardo decidió repetirla con Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Ariel Rojas, Matías Kranevitter y Carlos Sánchez; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez.
  Por otra parte, un grupo de futbolistas se sometió ayer a pruebas hiperbáricas que determinan el grado de oxigenación del jugador con vistas al debut en la Copa Libertadores del 19 de febrero, en el grupo 6, ante San José de Bolivia.

Bauza: “Vamos a atacar como hacemos siempre”

“Vamos a salir a atacar, a ganar el partido, como lo hacemos siempre. El otro día hicimos eso, pero salió un mal primer tiempo”, reflejó Edgardo Bauza de cara a la revancha de mañana con los millonarios por la Recopa Sudamericana. Claro, además es una obligación para San Lorenzo porque debe revertir el 1-0 para quedarse con el trofeo.
  “La idea es jugar más adelante, atacar a River. Para eso debemos estar bien con la pelota. Si elevamos nuestro nivel podremos manejar el juego”, dijo el Patón y también hizo referencia a que si bien en el primer partido el equipo mejoró en el complemento y tuvo chances de gol, señaló que “en el fútbol la justicia no existe. El que hace el gol gana. No se trata de quién hace las cosas mejor. Son finales y hay que ganarlas”.
  Justamente al referirse a las opciones de gol, Bauza respaldó al delantero Martín Cauteruccio, quien falló en la definición en el Monumental, al decir que “tuvo cuatro mano a mano contra Barovero y quiero que tenga diez. Me preocuparía que no tenga opciones de gol. En el juego está mejorando y los goles van a llegar. Hay que darle confianza y las posibilidades de que el equipo lo pueda ayudar”.
  En tanto, el DT azulgrana confirmó el ingreso de Néstor Ortigoza en lugar del lesionado Enzo Kalinski (sufrió una pequeña rotura del ligamento tibioperóneo anterior de la pierna izquierda) y el resto del equipo será el mismo del primer choque.
Es decir: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Mauro Cetto, Matías Caruzzo y Emmanuel Más; Juan Mercier y Néstor Ortigoza; Franco Mussis, Sebastián Blanco y Pablo Barrientos; Martín Cauteruccio.

Comentarios