Policiales
Miércoles 01 de Junio de 2016

Recuperaron la computadora con todos los registros del fútbol de Alvear

La máquina de la Liga Alvearense de Fútbol que había sido robada días atrás está nuevamente en la institución y con ella toda la información de los jugadores.

La angustia en el fútbol alvearense llegó a su fin. Las autoridades de la Liga lograron recuperar la computadora que les habían robado la semana pasada y con ella regresaron todos los archivos, registros y fichas de los clubes locales que habían desaparecido junto con el CPU.
La forma en que la computadora volvió a manos de los dirigentes de la LAF tiene múltiples versiones, pero lo que importa por estas horas entre los representantes del órgano rector del fútbol local es que “ya tenemos todo, recuperamos la computadora y tenía todos los archivos intactos. Ya la llevamos a un técnico y por supuesto ya contamos con todos los archivos de respaldo ante cualquier otra adversidad”, afirmó Julio Lugea presidente de la Liga Alvearense de Fútbol (LAF).
El robo se había perpetrado entre la noche del jueves y madrugada del viernes. Los delincuentes ingresaron por un predio lindante que está desocupado y sin que nadie los interrumpiera reventaron una de las puertas.
Además de revolver todo el lugar, quemar papeles aparentemente para alumbrarse, realizar algunos destrozos, tomaron trofeos, una impresora, $1.000 y la única computadora que había en el edifico de Patricias Mendocinas 262.
De todo lo perdido, el lamento mayor fue por la PC porque en ella estaba el registro de pases o fichajes de cada jugador desde las inferiores hasta primera división, entre otra información valiosa de cada uno de los clubes asociados. Incluso tiene instalado un software específico para estar conectados vía online con AFA y la FIFA.
La pérdida fue un duro golpe para la institución y los dirigentes no dudaron en ofrecer una recompensa para hacerse de la máquina nuevamente.
El recupero de la computadora se produjo el martes. Hay fuertes versiones que indican que los propios delincuentes se pusieron en contacto con los dirigentes y cerraron un acuerdo. La devolución de la PC a cambio de la recompensa.
Ante ese rumor hubo silencio y la versión oficial que salió de la LAF es que la encontraron tirada en el terreno que linda con la institución y supo ser parte del predio de la biblioteca Sarmiento.

Comentarios