Más noticias
Sábado 10 de Septiembre de 2011

Recuperaron más de 160 cadáveres tras el naufragio de un ferry en Tanzania

En el transbordador viajaban 600 pasajeros y se rescataron 325 sobrevivientes, por lo que la cifra de fallecidos podría aumentar. Hay 40 heridos muy graves.

ZANZIBAR, Tanzania - Al menos 163 personas murieron al naufragar un ferry frente a las costas de Zanzíbar, informó este sábado el ministro para Situaciones de Emergencias, Mohammed Aboud, quien precisó que un centenar de personas permanecen desaparecidas.

"Hemos hallado 163 cadáveres y hemos rescatado a 325 supervivientes", dijo Aboud, que agregó que el balance de muertos podía aumentar.

Entre los supervivientes, 40 están gravemente heridos, indicó la fuente.

Unas 600 personas viajaban en el transbordador "MV Spice Islander", que viajaba de la isla principal de Zanzíbar, Unguja, y la de Pemba, según otro ministro de Zanzíbar, Issa Gavu, secretario de Estado adjunto para la Infraestructura y la Comunicación.

Gavu añadió que 20 niños estaban entre los sobrevivientes.

Este ferry es utilizado fundamentalmente por habitantes de Zanzíbar, república semi-autónoma de Tanzania y archipiélago muy turístico del Océano Indico.

El ferry estaba ocupado en su gran mayoría por habitantes del archipiélago de Zanzíbar, entre los numerosos habitantes de la isla de Pemba que regresaban luego de las vacaciones y al final del mes del Ramadan.

El barco transportaba una importante carga de arroz y otras mercancías.

El naufragio del "MV Spicy Islander" alarga un poco más la lista negra de los incidentes en los que están involucrados barcos de transporte de pasajeros y mercancías del archipiélago tanzano.

Varios incendios han ocurrido en los últimos años en barcos que unen a las islas del archipiélago. En mayo de 2009, un ferry se volcó causando seis muertos.

Zanzíbar, cuya capital está clasificada como patrimonio de la Unesco, obtiene sus recursos en su mayoría del turismo.

Fuente: Noticias Argentinas

 

Comentarios