Zona sur
Martes 02 de Febrero de 2016

Refuerzan personal en la aduana del paso Pehuenche por el corte de Libertadores

Se duplicará el personal. Los detalles.

El alud que barrió un puente sobre la ruta 7 en el paso Libertadores obligó a tomar medidas para el paso Pehuenche, ya que se espera más afluencia de gente.
Desde la gobernación de Talca (Chile), informaron que “en atención a que la Ruta de Los Libertadores sufrió un traspié producto de las inclemencias del tiempo, la Región del Maule va a absorber una gran cantidad de vehículos que van a venir desde Argentina y también desde los que salen de Chile hacia Argentina, en ese sentido, la Gobernación Provincial de Talca ha reforzado el número de integrantes de los distintos servicios contralores al doble de lo actualmente se tiene, como así también aumentará el tiempo de apertura del Complejo Fronterizo”, señaló el gobernador Roberto Gómez.

Vale recordar que el tránsito para el Paso Pehuenche sólo está autorizado para la circulación de vehículos livianos, y colectivos y, en ambas direcciones. “Todos los camiones deben pasar por los otros pasos alternativos, autorizados para ello, que en este caso son el Paso Pino Hachado, en Temuco, y el Paso Cardenal Samoré, en Osorno”, agregó Gómez.

El horario de atención del control migratorio chileno se extenderá entre 9 a 24 horas. Sin embargo y como medida de seguridad conjunta chileno-argentina para evitar que los usuarios queden en la alta cordillera, enfrentados a las inclemencias del tiempo en una congestión vehicular, se bajarán las barreras a las 19 horas en el Complejo Fronterizo Las Loicas, Ruta Internacional 145, Argentina; y en algunos sectores de la Ruta Internacional 115 CH, sector chileno.
La semana pasdada ante otro corte en Los Libertadores, Pehuenche se vio colapsado dejando en evidencia su baja capacidad de atención ante un flujo mayor de gente. Del lado argentino hay obras en desarrollo por lo que se aconseja máxima precacución debido a la presencia de máquinas y obreros.
Febrero es el mes preferido por los chilenos para irse de vacaciones, en tanto que desde Argentina mucha gente se va de vacaciones a Chile o simplemente a comprar debido a que muchos productos salen más baratos que en el mercado argentino, algo que sucede (y cada vez más) con muchos sanrafaelinos que prefieren hacer este viaje a Talca y no pagar altos precios aquí.

Comentarios