San Rafael
Jueves 10 de Noviembre de 2011

Refundaron el Club Sirio Libanés en San Rafael

Ciento treinta y ocho  familias de origen sirio libanés decidieron recuperar a la institución que se fue deteriorando en estos últimos 15 años. La iniciativa fue encabezada por Anuar Mohamed Sat que condujo la intervención del club. Ahora llamarán a asamblea para designar las nuevas autoridades.

El club sirio libanés ubicado sobre la calle Buenos Aires al 100 está intervenido y este miércoles por la noche, el interventor, Anuar Mohamed Sat informó en conferencia de prensa que "vamos a llamar a asamblea de socios para elegir las nuevas autoridades que van a formar la futura comisión directiva".

Durante el anuncio estuvieron presentes varios representantes de la comunidad que acompañaron a Sat en la intervención. Entre ellos estuvo el diputado nacional Omar Félix .

La institución, que durante los últimos 15 años se fue deteriorando y perdió la mayoría de los socios, tenía muchas deudas y había sido intimada por Personería Jurídica por la falta de balances y rendiciones de cuentas. Ante esta problemática y con la posibilidad de perderlo todo, la comunidad sirio libanesa se puso a trabajar para pagar las deudas e incrementar la masa societaria.

La primera decisión de interventor fue reorganizar la Institución a partir de la incorporación de 138 familias que se han asociado a la entidad. Al respecto Sat señaló que " esta es una deuda que tenia la comunidad con el club al que abandonó durante 15 años”.

Sat hizo un "mea culpa " de la situación de la entidad e informó que "este es un punto de inflexión en la vida del club sirio libanés, a partir de ahora se llamará a asamblea y designadas las autoridades comenzaremos a reconstruir la sede social y a organizar las comisiones que le darán vida nuevamente a la institución".

El empresario manifestó que partir de la intervención se suspendieron todas las actividades que organizaba la anterior comisión directiva a fin de poder evaluar con precisión la situación del club". Sat prefirió no hablar del volumen de la deuda que tenía la Institución y agregó que " nuestros padres dejaron la semilla, ahora nuestro deber es recuperar este salón para que la sociedad lo pueda disfrutar".

Donación de un predio para la construcción de una escuela

Anuar Sat durante la conferencia de prensa anunció que la comunidad sirio libanesa en mi nombre donará un predio sobre la calle Rawson para la construcción de una escuela e invitó a todas las colectividades a colaborar con el proyecto de construcción aportando ideas.

El empresario argumentó que "San Rafael necesita mayor oferta educativa por eso presentamos un proyecto para construir una escuela con aportes de todas las colectividades y nuestro primer gesto es donar el predio para que se construya el futuro establecimiento".

 

 

Comentarios