Deportes
Domingo 09 de Agosto de 2015

Regresó un referente

Fútbol local. Luego de dos años alejado de las canchas, Sebastián Zúñiga decidió volver a jugar. Refuerzo del Atlético Pilares, el martes pasado convirtió su primer gol. Un gran jugador.

Tras más de dos años de inactividad, Sebastián Zúñiga regresó al fútbol vistiendo la camiseta del Atlético Pilares y en su tercer partido con la casaca naranja marcó su primer gol.
Con la cordialidad de siempre, Sebastián compartió sus sensaciones acerca de este grato presente, sus inicios y también se refirió a su futuro.
"Había decidido retirarme y no jugar más pero el trabajo que tengo actualmente me permite poder entrenar. A eso hay que sumarle que Fabio Marín, el cabezón Ayala y el profe Omar Bravo me insistieron para que fuera a Pilares. Aunque el llamado de mi hijo que vive en Buenos Aires pidiéndome que volviera fue clave en la decisión", explicó, para luego agregar que "también le agradezco a Pedro Núñez que me tuvo en cuenta y me ofreció ir a jugar a San Luis".
Sensaciones encontradas
El debut con la camiseta del conjunto religioso fue bastante complicado.
"En la primera fecha contra San Luis no tendría que haber jugado porque la noche anterior falleció mi abuelo y fui a jugar sin dormir. Pero igual quise asumir el compromiso", contó Sebastián, que ese partido terminó lesionado con una fuerte contractura.
El martes pasado Sebastián marcó su primer gol con la camiseta del Atlético Pilares en el triunfo sobre Huracán por el torneo local.
"Estoy contento por este momento. Porque pude jugar todo el partido, me sentí bien y con mucha fe como cada vez que me toca jugar", destacó el mediocampista de 34 años.
Una extensa trayectoria
Luego de formarse en las divisiones inferiores de Huracán, Zúñiga pasó por diversos equipos hasta llegar al Club Deportivo Municipal de Cañar, equipo que por aquel entonces (enero de 2010) militaba en la segunda división del fútbol ecuatoriano.
"Llegué al club por recomendación de Hernán Rivero. En realidad necesitaban un marcador central y yo no tenía problema en ocupar ese puesto, por lo tanto jugué medio torneo de cinco y la otra parte de seis", comentó Sebastián, que tuvo una buena temporada en el equipo rojo.
Además puntualizó: "Me trataron muy bien, fue una gran experiencia. Lástima que en la ciudad de Cañar el clima es más frío que en el resto del país, por lo demás estuvo todo muy bien".
Actualidad
En su regreso a San Rafael Sebastián dio su punto de vista sobre la actualidad del fútbol local.
"Hoy la preparación física es fundamental y el juego se basa en este aspecto".
Por último habló sobre su futuro dentro del fútbol: "Cuando no tenga ganas de entrenar o de jugar entonces habrá llegado el momento de decir adiós".
Por ahora sigue jugando y marcando diferencias.
Breve paso por Boca
Sebastián tenía 15 años cuando llegó al xeneize donde estuvo sólo tres meses ya que extrañaba a su familia y por eso decidió regresar a San Rafael.
Su compadre
Hernán Rivero es el jugador con el que Zúñiga ha compartido varios equipos: Central Norte de Salta,  Monte Comán y Municipal de Cañar. Compañeros y amigos dentro y fuera de la cancha.
Su último federal b
En 2013 Sebastián jugó ese torneo para Gutiérrez. El equipo estaba puntero y el volante jugaba a gran
nivel, pero no hubo más dinero y el proyecto terminó.
Por Diego Figueroa

Comentarios