Deportes
Domingo 25 de Enero de 2015

Regresó y va en busca de más éxitos

Volvió a pedalear. Tres temporadas pasaron para que la talentosa Verena Brunner apareciera en escena nuevamente. Fue hace siete días en el Tetratlón. Promete volver a los primeros planos a nivel nacional.

Luego de tres años de inactividad la sanrafaelina Verena Brunner se subió nuevamente a la bicicleta con el objetivo de recuperar su lugar entre las mejores del país.

Dejó el mountain bike cuando decidió radicarse en Buenos Aires, donde actualmente cursa el tercer año del Traductorado de Inglés.

Sin embargo el pasado fin de semana se subió nuevamente a la bici para formar parte de una posta en el Tetratlón

“Fue como un debut. Quería correr el Tetra porque siempre estuve”.

Sensaciones

Brunner explicó cómo vivió ese momento: “Estuvo muy bueno, más allá del resultado. Porque es la primera vez que no me importó tanto, que no sentí tanta presión, estuvo muy lindo”.

Sobre los motivos de su retorno a la actividad ciclística Verena comentó: “La pasión que uno tiene por este deporte hicieron que volviera a pedalear.

Intenté con otros deportes como el kayak, donde disfruté mucho pero en el lugar donde vivo se complica bastante para poder remar”.

Y agregó: “Desde allá seguí todas las carreras y me dieron muchas ganas de volver a sentir ese cansancio de entrenar”.

En diciembre del año pasado tras su vuelta a casa decidió buscar un entrenador.

El elegido para cumplir esa función es Germán Dorhmann, que planifica los trabajos semanales de Verena.

De la tierra a la ruta

Actualmente entrena en bicicleta de ruta y sobre este aspecto aclaró: “Está bueno andar en la ruta, me servirá como preparación pero lógicamente competiré en mountain bike”.

Futuro

Si bien le restan un par de años para culminar su carrera (entre cursado y especialización) Verena ya tiene en claro qué caminos tomará: “Quisiera probar suerte en Europa, apostar a lo que estoy estudiando. Tengo en claro que con el ciclismo es muy difícil que pueda llegar más lejos”.

Permanecerá en San Rafael un par de semanas más y luego regresará al barrio de Núñez donde vive junto a su hermana y una amiga.

Con 22 años de edad y mucha madurez la sanrafaelina buscará recuperar el prestigio que supo ganarse y mantuvo por varios años.

Comentarios